Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Javier Alcalá, nuevo responsable de Información Nacional de TVE

El periodista Luis Javier Alcalá, hasta ahora responsable del área de local de RNE Madrid, ha sido el elegido por RTVE para sustituir a Cristina Ónega como responsable de Información Nacional en TVE, según ha informado la pública. Asimismo, María Oña será la primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro, y Ana Marta Ersoch se hará cargo de la edición de los Telediarios Fin de Semana.
El nuevo responsable del área de Nacional de TVE ha estado vinculado desde sus inicios profesionales a RNE. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU y Máster de Radio por la Universidad Complutense de Madrid, ingresó por oposición en RTVE en 2003.
A lo largo de su dilatada trayectoria ha formado parte del equipo de varias emisoras como RNE Las Palmas, RNE Elche --la cual dirigió-- y RNE Valencia. Ha colaborado con los principales magacines de RNE y con el programa 'España Directo', en temas relacionados con el turismo y la gastronomía. Presentó 'De profesión consumidor' en Radio 5. Desde agosto de 2012 dirige el Área de Local de RNE Madrid y presenta el informativo Crónica de Madrid. Su labor ha sido reconocida con el premio Antena de Plata 2013 en la categoría de radio.
Mientras, RTVE ha decidido sustituir a Ángeles Bandrés por Ana Marta Ersoch como editora de los Telediarios Fin de Semana. Licenciada por la Universidad de Navarra (1997) y Programa Superior de Empresas Audiovisuales del Instituto de Empresa (2004), se incorporó a RTVE en el año 2000.
Ha trabajado en el Canal 24 Horas, en el Telediario y en 'Los Desayunos de TVE' como coordinadora de edición del programa entre 2005 y 2007. En su etapa más reciente en TVE, como adjunta a la Dirección de Centros Territoriales, ha llevado a cabo la coordinación de distintos programas producidos por los Centros Territoriales de TVE y, después, como Coordinadora de CCTT. Desde septiembre de 2013 trabaja como editora adjunta del Telediario del fin de semana.
Asimismo, la pública ha nombrado a María Oña como la primera corresponsal de TVE en Río de Janeiro. Con más de 25 años en Televisión Española, se hará cargo de la corresponsalía de Río de Janeiro. La veterana periodista, que ha estado como enviada especial ocupando las Corresponsalías de París, Londres y Jerusalén, lleva cinco años como Corresponsal en Lisboa. En su larga trayectoria profesional ha trabajado en países como Mauritania, Jordania, Senegal, Guatemala, Panamá y Venezuela, entre otros.