Javier Bardem gana el primer Oscar para un actor español

Javier Bardem ha hecho historia en España al ganar el Oscar al Mejor Actor Secundario, su primera estatuilla, y la primera que recibe un actor español. Lo ha logrado por su aclamado papel de un asesino despiadado en la película "No es país para viejos", de los hermanos Coen

Bardem, que ha recibido una veintena de premios con este papel, competía con Casey Affleck por "El asesinato de Jesse James", Philip Seymour Hoffman por "La guerra de Charlie Wilson", Hal Holbrook por "Hacia rutas salvajes" y Tom Wilkinson por "Michael Clayton".

Al recibir el premio Bardem, vestido con un traje negro, con camisa blanca y corbata estrecha y oscura, bromeó por el aspecto que lucía en la película, "uno de los peores cortes de pelo de mi vida"

En español, dedicó el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a sus tíos y abuelos, también actores y cómicos, por haber engrandecido esta profesión. Tuvo palabras también de agradecimiento a los hermanos Cohen que fueron "lo suficientemente locos por creer en mí", dijo en inglés, tras añadir que "esto es increíble".

Segunda candidatura

Bardem, de 39 años, ya fue candidato a los premios en el año 2001 por la cinta de Julián Schnabel "Antes que anochezca" (2000).

Con este galardón, que se suma a otra quincena de premios, entre ellos el Globo de Oro, el Bafta británico y el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos, Bardem se convierte en el primer actor español en recibir un Oscar.

El papel en el film de los hermanos Cohen ha sido para el actor español el espaldarazo decisivo para su carrera internacional, que ya despegó con "Antes que anochezca" -por la que consiguió en 2000 su primera candidatura al Oscar- o con "Mar adentro".

Aunque en un principio se mostró reacio a aceptar el papel de Chigurh, precisamente por su violencia, Bardem se decidió a realizarlo porque para él "siempre fue un sueño" trabajar junto a los hermanos Joel y Ethan Coen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad