Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Corcobado vuelve a los escenarios con "A nadie"

Javier Corcobado vuelve a los escenarios con un nuevo trabajo, "A nadie", un álbum con el que este cantante, poeta y novelista entrega un nuevo pedazo de su oscuro y desgarrador universo, aunque esta vez desde una variedad musical que recorre desde la canción francesa al bolero.
"Es un disco lleno de intensidad y belleza, en el que he buscado simplificar, huir del barroquismo", cuenta, en una entrevista con EFE, Javier Corcobado, que mañana presenta su nuevo trabajo en un concierto en la sala Heineken de Madrid.
Nacido en 1963 Fráncfort (Alemania), adonde sus padres emigraron, y criado en Madrid, Javier Corcobado lleva más de veinte años de carrera musical.
Tras formar bandas como Mar Otra Vez o Demonios Tus Ojos, emprendió una carrera en solitario, en alguna época acompañado por los Chatarreros de Sangre y Cielo, con los que publicó discos como "Tormenta de tormentos" o "Arco Iris de Lágrimas", o con la banda Manta Ray, con quienes lanzó "Dímelo Cielo".
"Fotografiando al corazón" y "Editor de sueños" han sido algunos de sus últimos discos, a los que ahora se añade este "A nadie", un disco cuyas canciones ha elaborado mientras vivía en Almería.
"En el desierto componía la música y luego frente al mar las letras", explica este músico, que cree que "A nadie", el tema que da título a este disco grabado en México "es una de las mejores canciones que he escrito en mi vida".
Es una canción en la que "Dios canta en primera persona ante la Tierra destruida y reconoce que el ser humano fue un error", explica el músico, que en el disco añade otros temas como "Caballitos de anis" o "¿Por qué estoy tan triste" e incluye el relato "François de vacaciones".
Los músicos Susana Cáncer, Alicia Alemán, Justo Bagüeste, Fino Oyonarte (de Los Enemigos) y Jesús Alonso forman la banda que acompañará a Corcobado en la gira con este nuevo disco, que se iniciará tras su presentación en Madrid mañana y en Bilbao el 3 de abril.