Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Javier Marías ficha por la editorial Penguin

El escritor será uno de los escasos autores en lengua española en formar parte de los clásicos modernos del sello inglés
La editorial Penguin, en su colección Modern Classics, publicará a partir de agosto de 2012 siete libros de Javier Marías, lo que convierte al escritor en uno de los pocos autores en lengua española incluidos en esos clásicos modernos, reservado hasta ahora en este idioma a García Lorca, Borges, Neruda, Octavio Paz y García Márquez, informa la editorial Alfaguara.
Las obras de Marías que se publicarán en Penguin son: 'Todas las almas', 'Corazón tan blanco', 'Mañana en la batalla piensa en mí', 'Negra espalda del tiempo', 'Cuando fui mortal', 'El hombre sentimental' y 'Vidas escritas'.
Creado con la intención de otorgar a los grandes escritores del siglo XX un estatus similar a los clásicos históricos como Homero o Dickens, Penguin Modern Classics cuenta en su nómina con nombres como Proust, Nabokov, Scott Fitzgerald, Capote, Virginia Woolf y Joyce, entre otros.
EN OTRAS EDITORIALES
Además de la inclusión en Penguin, otro sello de prestigio literario, la norteamericana Knopf, será quien edite su última novela, 'Los enamoramientos', en EEUU y Canadá, así como otros cinco títulos para lanzarlos en bolsillo a través de Vintage Books.
En Inglaterra, la obra será editada por Hamish Hamilton. En ambos casos el libro estará en librerías en 2013, con traducción de Margaret Jull Costa. El director editorial de Hamish Hamilton, Simon Prosser ha dicho: "No podría sentirme más feliz con la contratación de ningún otro escritor vivo. Javier Marías es lo que aparece tan rarísima vez: un autor que ha inventado un nuevo lenguaje para la escritura de ficción".
'Los enamoramientos' apareció en España publicada por Alfaguara el pasado mes de abril, fecha desde la que lleva más de 100.000 ejemplares vendidos. Los derechos de traducción a otras lenguas de la nueva novela de Javier Marías han sido vendidos en dieciocho países.
Entre las editoriales extranjeras que le publicarán cabe destacar, Fischer Verlag en Alemania, Gallimard en Francia, Einaudi en Italia, Alfaguara en Portugal, Companhia das Letras en Brasil, Shangai 99 en China, Bonniers en Suecia, Meulenhoff en Holanda y Corpus Books en Rusia. Además de otras en Islandia, Noruega, Hungría, Finlandia, Polonia, Grecia, Croacia, Israel y Dinamarca.