LITERATURA-LIBRO

Javier Negrete muestra el mundo griego en un libro histórico, riguroso pero ameno

La historia del mundo griego mostrada desde un punto de vista riguroso, pero también divertido y ameno, centra "La gran aventura de los griegos" donde Javier Negrete ha mezclado su faceta como autor de ficción con la de docente, como profesor y estudioso de griego, para "acercar la historia al siglo XXI".

"Hay que traer la antigüedad al siglo XXI y ahí soltar al lector y llevarle al pasado", ha dicho Negrete durante la presentación de su primera obra de no ficción, publicada por La Esfera de los Libros y donde el autor ha bebido de todas las fuentes propias de la historia clásica.

Desde biografías y obras de autores de la época, hasta discursos judiciales, pasando por el arte o el teatro griego. "En todas esas fuentes no sólo encuentras la historia en sí, sino que aportan miles de datos sobre la vida cotidiana de este pueblo", explica Negrete, quien insiste así en la singularidad de su obra pues, dice, "contiene cosa diferentes o nunca vistas en otros libros de la historia de Grecia".

Con la idea de aprender la historia del pueblo griego sin hacer sudar al lector, Javier Negrete ha construido "La gran aventura de los griegos" como una novela, utilizando recursos novelescos.

Recursos como "usar siempre la narración con historias entretejidas y con nudo y desenlace"; retratar a los personajes -en este caso todos reales- e implicarse en la narración, "escribiendo muy desde dentro", añade el autor, quien se permite incluir, también comentarios y anécdotas personales.

Además, Javier Negrete, cuya pasión por Grecia le hace estar al tanto de todos los descubrimientos, recoge las últimas teorías, así como las últimas excavaciones arqueológicas.

En cuanto a la filosofía, el gran invento de la civilización griega, el autor se remonta a las primeras figuras de la edad antigua para seguir con la época clásica y la helenista.

Sin embargo, Negrete aporta su particular teoría sobre la muerte de Sócrates a manos del régimen de Atenas. "Mis simpatías -dice- son por Atenas y la democracia, y creo que tanto Sócrates como su discípulo Platón no eran claros defensores de esta democracia".

En este sentido, el autor de "La gran aventura de los griegos" dice decantarse más por los científicos en detrimento de los filósofos, y "dando un énfasis especial a la historia y la mitología", concluye.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad