Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jesús Cimarro destaca su "ilusión" por seguir al frente del Festival de Mérida, aunque "no las tenía todas" consigo

El director de la empresa Pentación Espectáculos, Jesús Cimarro, ha destacado su "ilusión" por seguir al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida durante dos años más, aunque ha reconocido que tras convocarse el concurso para adjudicar la organización del certamen "no las tenía todas conmigo".
En declaraciones a Europa Press, Jesús Cimarro ha valorado que este martes el Consejo Rector del Consorcio Patronato del Festival de Mérida haya ratificado la propuesta de la mesa de contratación para que la empresa Pentación Espectáculos sea la que dirija y organice este certamen durante los años 2016 y 2017.
"Cuando uno se presenta a un concurso público aspira a ganar, también a perder, pero en este caso hemos ganado y nos hace ilusión seguir dirigiendo el Festival de Mérida", ha destacado Cimarro, quien ha señalado que en esta edición, la empresa hará "todo lo posible" por "mantener el nivel" alcanzado en las últimas cuatro ediciones, desde que Pentación Espectáculos se hizo cargo del certamen.
Cimarro ha reconocido que para él "fue una sorpresa, por supuesto", que la Junta de Extremadura convocara a finales de febrero un concurso para organizar y dirigir el Festival de Mérida, un asunto que ha considerado "delicado", ya que "cuando sale un concurso público se pueden presentar todo tipo de empresas, como así ha sido, y se corre el riesgo de perderlo".
Según ha explicado, cuando se convocó este concurso público para adjudicar la organización del Festival de Mérida, él "tenía un trabajo avanzado", por lo que tuvo que "pararlo, y ha tenido que "esperar a que ese concurso público diera sus resultados" para continuar trabajando.
Así, ha reconocido que cuando este pasado lunes se reunió la mesa de contratación de este concurso "no las tenías toda conmigo", pero finalmente Pentación Espectáculos fue la empresa con mayor puntuación, y este miércoles el Consejo Rector ha ratificado la adjudicación.
"Yo empiezo ahora a trabajar ya con el mandato que me ha dado el Consejo Rector", ha señalado a Europa Press el director del certamen, quien ha apuntado que "ha habido que ajustar las propuestas económicas", algo en lo que está "trabajando" en estos momentos.
LA PROGRAMACIÓN SE CONOCERÁ EN DOS SEMANAS
Así, ha señalado que antes del concurso tenía el festival de 2016 "avanzado en algunas cosas, pero hay otras cosas que se han caído", algo que ha considerado "normal", porque "no había nada cerrado ni firmado", por lo que ahora "hay que reestructurar la programación en base a lo que se ha presentado" a este concurso.
Jesús Cimarro no ha avanzado el presupuesto definitivo con el que contará el Festival de Mérida para 2016, ya que "está todavía por delimitar", al igual que la programación, en la que se está "trabajando", y que tiene que ser aprobada por el Consejo Rector del Patronato del certamen antes de hacerla pública.
En cualquier caso, el director del festival ha calculado que "en unas dos semanas" se presentarán "los títulos" de las obras que conformarán la edición del Festival de Mérida de 2016, y a partir de ahí "habrá que empezar a trabajar sobre estos títulos".
El objetivo de la próxima edición del festival será el de "mantener el nivel" de los cuatro años anteriores en los que Cimarro ha estado al frente del certamen, ya que "superarlo es más difícil", ha dicho.
Un resultado que "depende mucho de los espectáculos que se programen y de la respuesta del público, ahí yo no decido, es el público el que decide si viene o no viene", ha concluido el director del Festival de Mérida.