Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Jimmy Glass celebrará su 25 aniversario con históricos del jazz y figuras de vanguardia internacional

El Jimmy Glass celebrará su 25 aniversario con un calendario de grandes conciertos dentro de su 'V Ciclo de Jazz en Primavera' y del 'IX Ciclo 1906', que contarán con históricos del jazz y figuras de vanguardia internacional, en muchos casos en exclusiva en España, entre el mes de marzo y junio.
Durante esos cuatro meses pasarán por el Jimmy Glass "grandes estrellas, leyendas del jazz, históricos de la vanguardia internacional, nuevas y mediáticas figuras y genios del jazz contemporáneo" como Fly, Eric Harland, Al Foster, Tom Rainey, Mark Turner, Jorge Pardo, Canada Day, Tim Berne, Dave Kikoski, Chris Cheek, Mark Guiliana, Ernie Watts o Leo Genovese, según ha informado el club en un comunicado.
El 'V Ciclo de Jazz en Primavera' se abrirá el 22 de marzo con un 'dream team' formado por Al Foster, Mark Turner, Peter Bernstein, Doug Weiss y Jorge Rossy, que lidera este quinteto. Una semana después, el 29 de marzo, el club ofrecerá la presentación del cuarteto Never, la última gran asociación de Zhenya Strigalev y Eric Harland.
En la élite de la vanguardia, actuará el Tom Rainey Trío, con Ingrid Laubrock y Mary Halvorson el 4 de marzo; el 19 de ese mes volverá al Jimmy Glass Jorge Pardo, en esta ocasión con Mediterraníes --el trío del pianista Albert Sanz--; y el 27 le llegará el turno al multicultural y original trío del contrabajista griego Petros Klamplanis, con el guitarrista Gilad Hekselman.
Además, en mayo y dentro de este ciclo, llegarán la musicalidad de Canada Day (día 5), la contundente e histórica vanguardia del saxofonista Tim Berne (día 11) con su nuevo quinteto Snakeoil, y el trío del carismático pianista Dave Kikoski (día 24).
El ciclo de primavera concluirá en junio con los conciertos del quinteto del saxofonista Chris Cheek con Jorge Rossy en la batería (día 7), y el soberbio trío Fly, con Mark Turner, Larry Grenadier y Jeff Ballard (día 20).
CICLO 1906
Los conciertos del 'Ciclo 1906' patrocinados por Estrella de Galicia comenzarán el 14 de abril, con el Mark Guiliana Quartet con Shai Maestro; y continúarán el día 16 con el cuarteto del legendario saxofonista y gran estrella internacional Ernie Watts, y el moderno lenguaje del cotizado pianista Leo Genovese y su trío, con Francisco Mela en la batería, el 1 de junio.