EL EQUIPO A

Joe Carnahan dice que "'El Equipo A' es una película divertida para todo el mundo"

Los actores Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson y Jessica Biel protagonizan "El Equipo A", la adaptación de la serie de televisión de los años 80 llevada al cine ahora por el director Joe Carnahan, una película de acción "para todo el mundo, no sólo para sus más fieles seguidores".
El director de cine Joe Carnahan (c) posa con los actores Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Bradley Cooper (i-d) durante la presentación en Madrid de "El Equipo A", la adaptación de la serie de televisión de los años 80 llevada al cine ahora por el director Joe Carnahan. EFE/Ballesteros

"El reto al que me enfrentaba a la hora de grabar el filme era hacer algo que gustase a los miles de seguidores de la serie, pero al mismo tiempo, que entretuviera y divirtiera a aquellos que no la han visto nunca", ha explicado Carnahan en rueda de prensa. "Me sentí muy cómodo durante el rodaje -añade-, aunque tenía continuamente una gran carga de responsabilidad".

Los populares veteranos de la Guerra de Vietnam, perseguidos siempre por las autoridades, llegan ahora a la gran pantalla en una versión, adaptada a los nuevos tiempos, en la que Vietnam es sustituido por Irak.

En esta ocasión, los cuatro antiguos soldados, de nuevo perseguidos por la justicia por un delito que no han cometido, se embarcarán en un arriesgado viaje en el que utilizarán sus talentos únicos para limpiar sus nombres y desenmascarar al verdadero culpable.

Liam Neeson (coronel Hannibal Smith), Bradley Cooper (teniente Fénix), Sharlto Copley (capitán Murdock) y Quinton Jackson (sargento M.A. Baracus) son los encargados ahora de trasladar a esta popular unidad de soldados fugitivos a la gran pantalla, junto con Jessica Biel en el papel de Charisa Sosa, una soldado que intentará dar caza al comando de mercenarios.

Bradley Cooper, acompañado por el resto de los protagonistas excepto por el actor Liam Neeson, del que ha destacado su "profesionalidad y su falta de ego", ha reconocido que veía la película cuando era pequeño y que su personaje favorito era "Hannibal".

Por su parte, Shartlo Copley, quien ha confesado que sus ídolos siempre han sido "Murdock" y "M.A", ha recordado que "con once años tenía una pandilla en el colegio" con la que jugaba a ser 'el Equipo A'.

"Nosotros siempre éramos el 'Equipo A', luego llegó otra pandilla que también aseguraba ser el auténtico Equipo A, peleamos, y afortunadamente ganamos. Habría sido una vergüenza perder y estar ahora aquí", ha bromeado.

Una película de acción y muchos efectos especiales, en la que no faltan las habituales críticas a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero también, a la nueva revolución del cine del siglo XXI, la técnica 3D.

"Todos sabemos qué tipo de trabajos hacen esos agentes secretos, en la película se les critica, de forma muy suave, se les podría haber criticado mucho más. En cuanto al 3D, me molesta a la vista. Entiendo que es una buena estrategia cinematográfica porque ahora vende mucho, pero no es lo mío", ha admitido el director.

Carnahan ha adelantado que, aunque de momento "no está previsto grabar una segunda parte", hacerlo sería "un verdadero placer" y no lo descarta en un futuro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad