Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joe Carnahan dice que "'El Equipo A' es una película divertida para todo el mundo"

El director de cine Joe Carnahan (c) posa con los actores Sharlto Copley, Quinton Jackson, Jessica Biel y Bradley Cooper (i-d) durante la presentación en Madrid de "El Equipo A", la adaptación de la serie de televisión de los años 80 llevada al cine ahora por el director Joe Carnahan. EFE/Ballesterostelecinco.es
Los actores Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson y Jessica Biel protagonizan "El Equipo A", la adaptación de la serie de televisión de los años 80 llevada al cine ahora por el director Joe Carnahan, una película de acción "para todo el mundo, no sólo para sus más fieles seguidores".
"El reto al que me enfrentaba a la hora de grabar el filme era hacer algo que gustase a los miles de seguidores de la serie, pero al mismo tiempo, que entretuviera y divirtiera a aquellos que no la han visto nunca", ha explicado Carnahan en rueda de prensa. "Me sentí muy cómodo durante el rodaje -añade-, aunque tenía continuamente una gran carga de responsabilidad".
Los populares veteranos de la Guerra de Vietnam, perseguidos siempre por las autoridades, llegan ahora a la gran pantalla en una versión, adaptada a los nuevos tiempos, en la que Vietnam es sustituido por Irak.
En esta ocasión, los cuatro antiguos soldados, de nuevo perseguidos por la justicia por un delito que no han cometido, se embarcarán en un arriesgado viaje en el que utilizarán sus talentos únicos para limpiar sus nombres y desenmascarar al verdadero culpable.
Liam Neeson (coronel Hannibal Smith), Bradley Cooper (teniente Fénix), Sharlto Copley (capitán Murdock) y Quinton Jackson (sargento M.A. Baracus) son los encargados ahora de trasladar a esta popular unidad de soldados fugitivos a la gran pantalla, junto con Jessica Biel en el papel de Charisa Sosa, una soldado que intentará dar caza al comando de mercenarios.
Bradley Cooper, acompañado por el resto de los protagonistas excepto por el actor Liam Neeson, del que ha destacado su "profesionalidad y su falta de ego", ha reconocido que veía la película cuando era pequeño y que su personaje favorito era "Hannibal".
Por su parte, Shartlo Copley, quien ha confesado que sus ídolos siempre han sido "Murdock" y "M.A", ha recordado que "con once años tenía una pandilla en el colegio" con la que jugaba a ser 'el Equipo A'.
"Nosotros siempre éramos el 'Equipo A', luego llegó otra pandilla que también aseguraba ser el auténtico Equipo A, peleamos, y afortunadamente ganamos. Habría sido una vergüenza perder y estar ahora aquí", ha bromeado.
Una película de acción y muchos efectos especiales, en la que no faltan las habituales críticas a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero también, a la nueva revolución del cine del siglo XXI, la técnica 3D.
"Todos sabemos qué tipo de trabajos hacen esos agentes secretos, en la película se les critica, de forma muy suave, se les podría haber criticado mucho más. En cuanto al 3D, me molesta a la vista. Entiendo que es una buena estrategia cinematográfica porque ahora vende mucho, pero no es lo mío", ha admitido el director.
Carnahan ha adelantado que, aunque de momento "no está previsto grabar una segunda parte", hacerlo sería "un verdadero placer" y no lo descarta en un futuro.