RUSIA-CINE

La nueva película de Johnny Depp clausurará el Festival de Cine de Moscú

La nueva película protagonizada por Johnny Depp, "Public Enemies", del cineasta estadounidense Michael Mann, clausurará la XXXI edición del Festival Internacional de cine de Moscú, según informa la organización del certamen en su página en internet.
El actor estadounidense Johnny Depp a su salida el  1 de abril pasado, del rodaje de la película "The Rum Diary", en las calles del Viejo San Juan, en Puerto Rico. La película, dirigida por el ganador del Oscar al mejor guión por "The Killing Fields", Bruce Robinson, clausurará el Festival de Cine de Moscú. EFE/Archivo

La proyección de la cinta, que cuenta además entre sus actores principales con Christian Bale y Marion Cotillard, tendrá lugar tres días antes de su estreno en Estados Unidos y a un mes de su salida en el mercado ruso, según el productor general del festival, Leonid Vereschagin.

Mientras, el director de programación del certamen, Kiril Razlogov, recordó que prácticamente todas las películas a concurso, 16 en total, así como parte de las cintas fuera de competición serán proyectadas por primera vez en el festival moscovita.

"Los criterios principales para la selección de los filmes a concurso fueron dos: la calidad artística e innovadora de las cintas. En general, pienso que el Festival de Moscú puede encontrar su nicho en el mercado con el descubrimiento de nuevos talentos", subrayó Razlogov.

Entre las películas a concurso figuran la mexicana "Cinco días sin Nora", de Mariana Chenillo; la iraní "Bibi", de Hassan Yektapanah; la húngara "Prank", de Péter Gárdos; la italiana "Come Dio comanda", de Gabriele Salvatores; la japonesa "Beauty", de Toshio Goto, y la polaca "Little Moscow", de Waldemar Krzystek.

Compiten también la ucraniana "Melody for a Barrel Organ", de Kira Muratova; la israelí "Burning Mooki", de Lena y Slava Chaplin; la coproducción georgiano-alemana "The Mediator", de Dito Tsintsadze; la estadounidense "The missing person", de Noah Buschel, y la búlgara "Crayfish", de Ivan Tscherkelov.

Asimismo concurren la suiza "Happy New Year", de Christoph Schaub, y la coreana "Today and the Other Days", de Wee An Choi.

Entre las cintas rusas a concurso figuran "Ward No 6", de Karen Shakhnazarov; "Pete on the Way to Heaven", de Nikolai Dostal; y "Miracle", de Alexander Proshkin.

En la sección paralela "Perspectivas" compiten la coproducción chileno-estadounidense "Perfidia", de Rodrigo Bellott; la francesa "Je te mangerais", de Sophie Laloy; la holandesa "Last conversation", de Noud Heerkens; la austríaca "Coma", de Ludwig Wüst; y la uzbeka "Silence", de Yolqin To'ychiyev.

Asimismo, concurren la coproducción ruso-japonesa-canadiense "The First Squad" de Yoshiharu Ashino; "Lady with the Little Dog", de Julij Koltun; la estadounidense "Moon", de Duncan Jones; y las turcas "Dilber Eight Days", de Cemal San, y "Journey to the Moon", de Kutlug Ataman.

También participan la coproducción armenio-franco-noruega "Bonded parallels", de Hovhannes Galstyan; y la serbo-bosnio-croata "Metastases", de Branko Schmidt, así como la cinta rusa "The Event", de Andrey Eshpay, y la georgiana "Conflict zone", de Vano Burduli.

El festival moscovita se inaugurará el próximo día 19 con la cinta "Tsar", protagonizada por el recientemente fallecido Oleg Yankovski, una de las grandes figuras del teatro y el cine de Rusia.

Esta película, que participó en el Festival de Cannes en la sección "Una cierta mirada", está dirigida por el realizador Pavel Lungin, quien además presidirá el jurado de la sección oficial del certamen moscovita.

El festival se celebra desde 1959, aunque la primera muestra de cine extranjero en la capital rusa se remonta a 1935, y en 2002 pasó a tener carácter anual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El submarinista más valiente

Josh Eccles, un submarinista de Florida, estaba buceando en el Océano Atlántico cuando se le acercó un tiburón. Eccles se dio cuenta que el animal tenía clavado un enorme anzuelo en su tripa y decidió extraérselo.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad