Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Johnny Depp subasta su multimillonaria colección de arte de Jean-Michel Basquiat

Ante un divorcio que se prevé millonario, Johnny Depp ha decidido sacar a subasta su preciada colección de arte de Jean-Michel Basquiat. Según un comunicado emitido por la casa de subastas Christie, el protagonista de Alicia a través del espejo pone en concurso la enorme recopilación de obras del artista neoyorquino.
La estrella cinematográfica venderá nueve cuadros, que ha adquirido durante los últimos 25 años. La mayoría de las piezas fueron completadas por el pintor estadounidense en el año 1981. "Nada puede reemplazar el calor y la inmediatez de la poesía de Basquiat, o las preguntas absolutas o verdades que pronunció", dijo Depp. "La inquietante y hermosa música de sus pinturas, la cacofonía de su silencio, que ataca nuestros sentidos, vivirán más allá de nuestra respiración", añadió el intérprete de 52 años.
Se desconoce si esta decisión estaba tomada previamente a la presentación del divorcio por parte de Amber Heard el pasado 23 de mayo o es un nuevo paso del artista para evitar que su todavía mujer se lleve gran parte de su fortuna, valorada en 450 millones de dólares, ya que no existe separación de bienes. Los expertos legales aseguran que la actriz de 30 años puede lograr la pensión de manutención que solicitó hace unos días y parte de las ganancias generadas por el matrimonio en los 15 meses de matrimonio.