'A single man'

Jon Kortajarena no tiene "nada que decir" sobre Madonna

El top model internacional estrena en España 'A single man', su primera película

Tom Ford ha dirigido al modelo español en el debut de ambos en el cine

"Lo que me ha hecho sentir el cine no lo he sentido nunca con la moda", asegura

Kortajarena quiere disfrutar del momento y calla sobre el acercamiento a Madonna

Jon Kortajarena (Bilbao, 1985) debuta en el cine con 'A single man', primera película del diseñador Tom Ford. El modelo español más internacional aún dice "necesitar la suerte", pero sus ojos verdes, su 1,89 metros de altura y un cuerpo de infarto le han convertido en uno de los hombres más cotizados del momento.'A single man' se estrena este viernes en España y en ella da vida a Carlos, un español que viaja a la meca del cine para hacerse un hueco en el séptimo arte. Colin Firth y Julianne Moore, protagonistas de la película, le han guiado en su bautizo interpretativo. Armani, Versace, Jean Paul Gaultier... Kortajarena ha conquistado el olimpo de la moda. Ahora, parece que también ha captado la atención de Madonna pero él prefiere guardar silencio porque es la hora de 'A single Man'.

¿Qué tal el salto a la gran pantalla?
Una experiencia muy bonita. Era algo que me apetecía hacer, no lo tenía planeado pero ha sido todo un regalo y lo estoy disfrutando mucho. 

Tom Ford le eligió para sus campañas de moda, ahora para su primera película, ¿cómo es trabajar con él detrás como director?
Trabajar con él siempre es un privilegio. Tiene las cosas muy claras. Sabe como sacar de ti lo que está buscando y creo que se ve en el resultado. Tenía la película en su cabeza en imágenes y ha sabido plasmarlo en la película.

¿Un lujo compartir película con Colin Firth y Julianne Moore?
Para mí, que soy un principiante, estar rodeado de estos actores es todo un lujo. Me he presentado ante este proyecto con toda la humildad del mundo, respetando la profesión, respetando los consejos que me daban, absorbiéndolos... Se han portado muy bien.

Carlos es su personaje en 'A single Man', ¿qué tiene de especial?  

Carlos es un chico español al que le dan la opción de irse a Los Ángeles y probar suerte como actor. Se da cuenta de que las cosas no van a ser tan fáciles como él esperaba. Es un personaje que tiene mucho encanto, es un superviviente que está pasando por una situación complicada. Ante todo no deja de brillar y no deja de verse su estrella.

¿Kortajarena también tiene estrella?
Soy muy afortunado y soy consciente de ello. No es algo que pase en mi desapercibido Nadie me ha regalado nada, todo lo que he conseguido ha sido a base de mucho esfuerzo y dedicación. Pero igualmente, la estrella o la suerte son imprescindibles.

De ahora en adelante, ¿volverá a la gran pantalla para dejar un poco de lado la moda?
Me encantaría. Soy modelo y he trabajado mucho para estar en el momento en que estoy. Quiero aprovecharlo y sacarle el máximo partido. Pero, lo que me ha hecho sentir el cine no me lo ha hecho sentir la moda nunca. Hay un montón de cosas que con la moda se quedan a la espera de que puedas dar rienda a tus inquietudes y a todas las cosas que te gustaría hacer. La moda será un tiempo y con el cine iré viendo que tiene la vida preparado para mí.

Entre los elogios que he leído está que tiene una capacidad creativa para la moda que puede desarrollar en el cine, ¿es esta parte la que ha desatado en el cine?
Me gustaría desarrollar mi creatividad. En la moda no formas parte de ningún proceso. Eres una herramienta en el proceso de alguien. En la interpretación, si he notado que hay un proceso en la creación de un personaje, en darle vida... Me ha parecido muy interesante y me ha enriquecido mucho. Es algo que está ahí y que ha abierto muchas cosas dentro de mí.

¿Qué le ha dado trabajar en lo más alto del mundo de la moda?
Experiencias, conocer a gente muy interesante, viajar por el mundo siendo tan joven e ir aprendiendo de la vida e ir aprendiendo de la vida. Creo que es una buena escuela. Sufres mucho pero lo que aprendes es de verdad.

¿Cómo vendería 'A single man'?

Ya no sólo por mi trabajo si no por el trabajo que todo el equipo ha hecho en esta película. El trabajo de Colin Firth y Julianne Moore es impecable. Es una de estas películas que te tocan, que cuando sales del cine necesitas un tiempo para pensar. Es una historia de amor enfocada en una pareja homosexual pero creo que cuando hablas de amor es un sentimiento universal que todos experimentamos y que todos podemos sentirnos identificados con él. Vale la pena y creo que va a gustar.

Se rumorea un posible acercamiento a Madonna, ¿cómo lo ve?
Hoy es el estreno de la película. Por respeto a los compañeros y porque quiero disfrutar del estreno de esta película. No quiero que nada más eclipse este momento tan especial para todo el equipo. No tengo nada que decir.

¿Próximos objetivos en el cine?
Todavía es pronto para objetivos. Me gustaría trabajar en España. Creo que hay directores excepcionales, tanto o más de los que puede haber en Hollywood en su estilo. Me encantaría hacer algo aquí pero el tiempo dirá. 


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad