Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jordi Galcerán consigue el Premio Ceres 2014 como Mejor Autor Teatral

En la tercera edición de los Premios Ceres, el dramaturgo Jordi Galcerán ha sido elegido por el jurado como firme candidato a recibir el Premio Ceres 2014 al Mejor Autor Teatral, por su obra "El crédito", una obra estrenada en Madrid y Barcelona, en castellano y en catalán, y llevada a escena por los actores Carlos Hipólito y Luis Merlo, en Madrid, y Jordi Boixaderas y Jordi Bosch, en Barcelona.
La obra ya ha sido traducida a cuatro idiomas. "El crédito" plantea una problemática muy actual, la solicitud de un crédito bancario por parte de un ciudadano cualquiera. Lo que antes era un mero trámite, hoy en día se ha convertido en una misión imposible. El hombre no tiene avales ni propiedades, solo su verdad y su palabra para poder obtener el dinero que le permita seguir adelante con su vida. El director le deniega el crédito y desencadena una complicada situación.
Jordi Galcerán es natural de Barcelona, nació en 1964, actualmente es el autor teatral con mayor reconocimiento internacional y con una proyección muy importante gracias al éxito de su obra "El método Grönholm", traducida y representada en más de 60 países y llevada incluso al cine. Además de dramaturgo, Jordi Galcerán es traductor y autor tanto de series de televisión como largometrajes, ha realizado, entre otras, la adaptación de "Conversaciones con mamá" de Juan Echanove.
En total son trece Premios Ceres cuyos ganadores se seleccionan de entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 hasta el 19 de junio del 2014.
Todos los premiados recibirán una estatuilla creada por el escultor extremeño Jesús Díaz Moreno. La pieza, está inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida.