Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jorge Coira, Mejor Montaje, confía en que el premio facilite financiación a sus proyectos

El director y guionista gallego Jorge Coira ha asegurado este lunes que confía en que el Goya recibido este fin de semana, al Mejor Montaje por la película de Dani de la Torre 'El desconocido', suponga un "impulso" para su carrera cinematográfica y le facilite la financiación de sus proyectos.
Aunque Coira ha explicado que considera que este galardón es un empuje a su carrera, ha señalado que "lo realmente importante a nivel de carrera, más que los premios, es la propia carrera, el ir haciendo cosas". "Yo siempre tuve la sensación que esto era algo de muy largo recorrido. Quiero ir haciendo cosas e ir aprendiendo e intentando hacerlo cada vez mejor", ha reflexionado.
El director de 'El año de la garrapata' y de '18 comidas', entre otras películas, ha confiado asimismo en que el Goya "pueda ayudar a que algún proyecto que está para financiarse pueda tirar para arriba".
Jorge Coira ha reconocido que recibió el premio "con un alegrón bestial" y ha agradecido "el vendaval de enhorabuenas" que ha recibido a raíz del mismo. "Es una cosa muy alucinante el ver a tanta gente que se alegra, es una gozada", ha ilustrado.
PROYECTOS DE FUTURO
De sus proyectos de futuro, el director originario de Rábade (Lugo), ha detallado que "de aquí a poco se estrena una nueva serie en Telecinco 'Sé quien eres'", donde ha trabajado como director. También tiene planes en la Televisión de Galicia, donde tiene previsto estrenar un programa piloto con Marcos Pereiro y Xosé Touriñán.
A su vez, ha adelantado que, entre sus intenciones, se encuentra dirigir dos películas, una serie para televisión y una obra de teatro.