PERÚ-MÚSICA

Jorge Drexler derramó poesía en su presentación en Lima del disco "Cara B"

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofreció hoy en Lima un único concierto para presentar su último trabajo, "Cara B", un espectáculo de tono intimista que encandiló a los cerca de 2.000 espectadores.

Celebrado en la cancha de un polideportivo universitario, el concierto de Drexler contó con la única colaboración de dos técnicos de sonido que rellenaron las canciones de Drexler de efectos acústicos y multiplicaron así la magia de la música del uruguayo.

Con un público entregado desde un principio, sobre todo jóvenes y mujeres, Drexler presentó las piezas de "Cara B", entre las que intercaló algunas de las más conocidas de sus trabajos anteriores, como "Raquel", "Antes" o "Todo se transforma".

Hubo mucha interacción con el público, que conocía la mayor parte de las canciones, pero Drexler pidió expresamente que no dieran palmas y que se limitaran a chasquear los dedos para no romper el tono íntimo del espectáculo.

El cantante, que se presentó con una estrecha corbata negra y zapatillas, estuvo apenas realzado por un sencillo juego de luces que acentuó el minimalismo de la sobria puesta en escena.

El uruguayo se atrevió con una canción en italiano y con una versión en inglés a ritmo de milonga del "Dance me to the end of love" de Leonard Cohen, así como otra del "Stir it up" de Bob Marley, además de un clásico del argentino Gustavo Leguizamón.

Drexler, que estuvo en Lima hace un año y medio, tuvo esta vez como telonero a un joven autor cusqueño, William Luna, que interpretó tres temas de corte romántico acompañado por dos guitarras andinas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad