PERÚ-MÚSICA

Jorge Drexler derramó poesía en su presentación en Lima del disco "Cara B"

El cantautor uruguayo Jorge Drexler ofreció hoy en Lima un único concierto para presentar su último trabajo, "Cara B", un espectáculo de tono intimista que encandiló a los cerca de 2.000 espectadores.

Celebrado en la cancha de un polideportivo universitario, el concierto de Drexler contó con la única colaboración de dos técnicos de sonido que rellenaron las canciones de Drexler de efectos acústicos y multiplicaron así la magia de la música del uruguayo.

Con un público entregado desde un principio, sobre todo jóvenes y mujeres, Drexler presentó las piezas de "Cara B", entre las que intercaló algunas de las más conocidas de sus trabajos anteriores, como "Raquel", "Antes" o "Todo se transforma".

Hubo mucha interacción con el público, que conocía la mayor parte de las canciones, pero Drexler pidió expresamente que no dieran palmas y que se limitaran a chasquear los dedos para no romper el tono íntimo del espectáculo.

El cantante, que se presentó con una estrecha corbata negra y zapatillas, estuvo apenas realzado por un sencillo juego de luces que acentuó el minimalismo de la sobria puesta en escena.

El uruguayo se atrevió con una canción en italiano y con una versión en inglés a ritmo de milonga del "Dance me to the end of love" de Leonard Cohen, así como otra del "Stir it up" de Bob Marley, además de un clásico del argentino Gustavo Leguizamón.

Drexler, que estuvo en Lima hace un año y medio, tuvo esta vez como telonero a un joven autor cusqueño, William Luna, que interpretó tres temas de corte romántico acompañado por dos guitarras andinas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad