Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio estarán dedicadas la Arqueología y el paisaje en su edición 2011

La Consejería de Cultura ha programado visitas guiadas a los enclaves arqueológicos más significativos de la provincia de Sevilla
El delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, ha presentado este lunes las actividades previstas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011 en la provincia de Sevilla, que se celebran el próximo 29 de octubre dedicadas a La Arqueología y su paisaje.
Según indica la Consejería en nota de prensa, las Jornadas Europeas de Patrimonio son una iniciativa del Consejo de Europa que pretende potenciar los lazos de nuestra herencia cultural conjunta desarrollando la idea de "Europa, un Patrimonio común". Están coordinadas por el Instituto del Patrimonio Cultural de España en colaboración con las Comunidades Autónomas.
Como en años anteriores, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía promueve la celebración de estas Jornadas Europeas de Patrimonio, que se vienen conmemorando desde 1991 y en Andalucía desde 1992. Dichas Jornadas tiene como objetivo permitir el acceso gratuito a monumentos y sitios que habitualmente no están abiertos al público, así como dar a conocer elementos patrimoniales a la ciudadanía en general, y fomentar la tolerancia hacia otras culturas, históricas o actuales, incidiendo en la necesidad de su conservación y defensa.
Además, son numerosas las organizaciones, asociaciones y colectivos de voluntarios que se movilizan en cada edición con el fin de aportar una visión temática y didáctica de los monumentos y edificios más relevantes mediante una serie de visitas guiadas, siempre con el objetivo de resaltar la idea de Europa como Patrimonio común.
En las jornadas de Sevilla se organizan visitas guiadas y gratuitas a enclaves arqueológicos, organizadas por los gabinetes pedagógicos de Bellas Artes, técnicos de las delegaciones provinciales de Cultura, ayuntamientos y voluntarios. Así, el 29 de octubre se organiza un visita guiada al Yacimiento de Gandul (Alcalá de Guadaíra), en horario de 11,00 a 13,00 horas, y la Castillo de la localidad de las 17,00 a las 19,00 horas. El punto de encuentro de esta última actividad ha sido en la puerta principal del Castillo.
Por su parte, habrá visitas guiadas a Munigua (Villanueva del Río y Minas), con previa reserva para el transporte y la visita guiada a partir del 24 de octubre en el teléfono 955 03 62 44, de 09,00 a 14,00 horas; al Alcázar de la puerta de Sevilla (Carmona), en horario general de visitas de 10,00 a 18,00 horas y en visitas guiadas de 10,00 a 14,00 horas; a la Necrópolis de Carmona en horario general de visitas 09,00 a 15,30 horas, y en visitas guiadas a las 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas; y a Itálica (Santiponce) en horario de visitas de 09,00 a 18,00 horas y en visitas guiadas de 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas.