Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UPyD avisa de que si José Antonio Sánchez llega a presidir RTVE hará como en Telemadrid, "la destruirá"

La portavoz de UPyD en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Irene Lozano, ha avisado de que si el candidato del PP a presidir la Corporación pública, José Antonio Sánchez, llega finalmente al puesto hará lo mismo que ha realizado estos años al frente de Telemadrid, "la destruirá", después de haber gestionado un numeroso ERE.
Previsiblemente este miércoles tendrá lugar la comisión de nombramientos en el Congreso, encargada de examinar a este candidato, así como al presentado por la formación magenta, la candidatura del exdirector de programas de TVE Francisco Javier Montemayor Ruiz.
Lozano ha recordado que la semana pasada su grupo parlamentario colgó una oferta de trabajo en su página web para buscar un nuevo presidente de la Corporación, una iniciativa que recibió siete currículos que no cumplían su requisito de haber trabajado en televisión durante 20 años y por ello presentaron a Montemayor.
A su juicio, Montemayor puede dirigir RTVE de forma "profesional" y de acuerdo con el modelo de televisión de la BBC, donde se cubre un puesto por no ser amigo del Gobierno ni del partido, sino por la larga trayectoria profesional del candidato, en este caso también en cadenas públicas.
"Nuestro procedimiento y la transparencia seguida es propia de una democracia y el utilizado por el PP es el propio de una oligarquía donde impera la política vieja (...) donde dos personas deciden nombrar a dedo", ha sentenciado la portavoz de la formación magenta.
En concreto, el PP ha presentado como candidato al periodista José Antonio Sánchez, que ocupó el cargo de director general de RTVE entre 2002 y 2004.