Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Carreras canta hoy en La Granja en favor de Haití

El tenor José Carreras durante el concierto que ofreció el pasado 25 de julio, en el teatro del Silenzio, en las colinas cerca de Lajatico, en la provincia de Pisa (Italia). EFEtelecinco.es
El tenor José Carreras cantará hoy en La Granja de San Ildefonso en un concierto benéfico a favor de los damnificados por el terremoto de Haití y en el que interpretará temas clásicos del cine.
Carreras estará acompañado de la orquesta Belcanto Cinema, dirigida por su sobrino David Giménez Carreras, de la soprano Pilar Jurado y de otro tenor, su también sobrino Sergi Giménez Carreras.
Este concierto forma parte del Festival Internacional "Noches Mágicas de La Granja" (Segovia) y los fondos recaudados se destinarán íntegramente a financiar el proyecto de la ONG Solidaridad Internacional que, a través de la Fundación Repsol y la Fundación Valsaín, intenta crear un centro de producción y transformación de la leche en el sudeste de Haití, según informó el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso en un comunicado.
En el concierto, Jurado, Giménez, Carreras y la orquesta Belcanto Cinema harán un repaso a algunas de las mejores bandas sonoras de diferentes producciones cinematográficas de todos los tiempos, un espectáculo de 90 minutos de duración, "muy dinámico y con entradas y salidas veloces para que no decaiga la atención".
El "Vals nº2" de Dimitri Shostakovich, banda sonora de la película "Eyes wide shut"; "All I ask of you" de Andrew Lloyd Webber, de la cinta "El fantasma de la ópera"; "Parla piú piano" de Nino Rota, canción de "El Padrino", o "La Mamma morta", de Andrea Chenier y Umberto Giordano, que aparece en "Philadelphia", son algunos de los temas incluidos en el programa.
Durante el concierto, los asistentes tendrán la posibilidad de ayudar, mediante donación voluntaria, a la campaña de desarrollo agroforestal "un árbol para ti, un árbol para Haití".
Además, la empresa "Turismo Real Sitio de San Ildefonso", organizadora del Festival, ha creado una cuenta con número 2069 0026 64 0000172591 en la que aquellos que lo deseen podrán ingresar dinero para ayudar a la recaudación del espectáculo y que se destinará a ayudar a los damnificados por el terremoto de enero pasado.