Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Manuel Muriel: "El verdadero éxito en la vida es encontrar la felicidad"

El empresario y escritor José Manuel Muriel ha asegurado este jueves que el "verdadero éxito" es la felicidad, cuyos momentos hay que saber "identificar" para poder disfrutarlos.
Así lo ha expresado Muriel durante la presentación de su última novela 'Una vida en la oscuridad', de la editorial Novum, en la que ha destacado que su experiencia profesional le ha servido para crear al protagonista de ésta, Álvaro, un personaje que tras alcanzar la cima del éxito se ve arrastrado por sus malas decisiones a una situación dramática.
Según ha explicado el escritor, este personaje es el reflejo de las muchas personas que se ha encontrado en el "mundo empresarial" y a las que "tras llegar a la cumbre acaban rechazados o en la cárcel por un golpe de mala suerte o por dedicar demasiado tiempo a la vida social en lugar de a su trabajo".
"Muchos me preguntan en qué consiste el verdadero éxito y yo les respondo: en alcanzar la felicidad. No es un estado permanente, sino momentos que son diferentes para cada ser humano. Hay que aprender a identificarlos y saber disfrutarlos. Quien no sabe hacerlo vive en la oscuridad, como el personaje de mi libro", ha subrayado Muriel.
Asimismo, ha aseverado que el problema es que "alguien exitoso no siempre es feliz porque no disfruta el momento y quema los días esperando algo más".
Aún así, Muriel ha sostenido que 'Una vida en la oscuridad' es también todo una novela sobre sentimientos, sobre "el dilema entre el amor tranquilo y la pasión física, que el personaje no es capaz de resolver".
El libro ha sido presentado junto a la periodista Marta Robles y al acto han asistido numerosas personalidades de la sociedad madrileña, el mundo de la empresa y la cultura.