TEATRO LA LATINA

José María Pou dirigirá el Teatro La Latina para hacerlo "de calidad" y rentable

El actor y director José María Pou dirigirá el Teatro de la Latina, un reto ante el que se confiesa emocionado y agradecido, como cantaba la que fuera su propietaria, Lina Morgan, y en el que pondrá todo su empeño para hacer del "templo de la revista" un coliseo "de calidad" y "rentable".
El actor y director José María Pou, que dirigirá el Teatro de la Latina, ha manifestado en una entrevista con Efe que es un reto ante el que se confiesa emocionado y agradecido, como cantaba la que fuera su propietaria, Lina Morgan, y en el que pondrá todo su empeño para hacer del "templo de la revista" un coliseo "de calidad" y "rentable". EFE

El teatro, que aunque tiene actividad escénica desde 1919 vivió su época de máxima popularidad en el tiempo en el que fue el reino de "las alegres chicas de Colsada" y de la revista de Lina Morgan, lo han comprado las productoras Grup Focus y Pentation, unidas como Focuspenta, que invertirán en el proyecto siete millones de euros.

Pou, que ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva etapa del coliseo, ha explicado en una entrevista con Efe que ha aceptado este desafío de "angustias y trabajo doble" porque sospecha que la "felicidad y gratificación" que siente con su experiencia previa en el barcelonés Teatro Goya -propiedad de Focus-, y que dirige desde hace dos años, se "duplicará".

"Queremos que La Latina y el Goya estén hermanados, que fluyan entre ellas las producciones, que actores y directores vayan a uno y otro sitio. Va a ser un puente aéreo teatral", detalla Pou (Mollet del Vallés, Barcelona, 1944), con "la energía" que le da su "vocación, capacidad de trabajo y entusiasmo".

"Uno tiene una edad ya en la que tiene que pensar que todo lo que ha aprendido revierta de alguna forma en los demás. Si a lo largo de esos 40 años que llevo de oficio el público me ha regalado a mí montones de cosas, es el momento que yo empiezo a preocuparme por el publico".

Las obras que programará son "de las del tipo" que él hace, es decir, precisa, "de alto interés artístico y social, que cuente historias de hoy en día hecho por los mejores directores y actores".

La Latina no tendrá una programación cerrada por temporadas, -"las obras durarán hasta que se canse el público"- y buscará "la mejor para cada momento" porque, afirma, a veces se necesita "un efecto balsámico y otras provocador".

Focuspenta, dice, le ha encargado que le de "un cambio y una nueva vida" a La Latina, y que lo haga rentable: "eso es lo principal porque, si no, no es factible ningún otro tipo de función".

"El Goya -presume- se ha convertido en el teatro de más índice de ocupación de Barcelona porque empezamos con un 95% y ahí seguimos", una "fórmula" que quiere repetir en La Latina, es decir, "un teatro que interese a la mayor cantidad de publico posible con el máximo de calidad posible".

Para la inauguración de la temporada traerá a Madrid desde el Goya "La vida por delante", la obra que protagoniza Concha Velasco y dirige él mismo.

"Desde que acepté la dirección del Goya no he dejado un sólo día de actuar -con "Los chicos de historia" estuvo en el teatro barcelonés seis meses y luego ha estado de gira un año y medio- ni de dirigir", revela.

Dice que le parece "lógico" que La Latina se vincule siempre con la revista porque "es" el teatro de Lina Morgan, a pesar de que hace más de diez años que no lo es.

"Esto es historia, la de un teatro muy popular y arraigado y aunque ha cambiado bastante no hay por que olvidarlo y a mí me parece que sería bueno, justo y necesario hacer aquí algún espectáculo musical", adelanta.

Concha Barrigós

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad