Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Miguel Sastrón (SGAE): "Asumo la responsabilidad de todo lo que ocurra en la casa"

El presidente de la SGAE, José Miguel Sastrón, ha celebrado este jueves la aprobación de las cuentas y la gestión del ejercicio 2015 en la Asamblea General Ordinaria de la entidad, asegurando que asume "la responsabilidad de todo lo que ocurra en esta casa".
"Es cierto que en algunos puntos de la asamblea se ha hablado con cierto disgusto de una gestión anterior a la que me han ligado a mi, pero es lo que toca y asumo la responsabilidad. Lo importante es que se han aprobado las cuentas y misión cumplida", ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente de SGAE.
En cualquier caso, ha reiterado que la asamblea "ha ido muy bien", insistiendo en el ambiente de "tranquilidad" vivido a lo largo de la tarde. "Aunque sea menos emocionante, no han habido muchas críticas, la verdad, otras veces sí hubo diferencias o posiciones remarcables", ha aseverado.
El predecesor de Sastrón, José Luis Acosta, consiguió aprobar las cuentas de los ejercicios 2013 y 2014, si bien tuvo que hacer frente a algunas críticas por su gestión, algo que Sastrón no cree que vaya a ocurrir ahora. "A veces no ha habido sincronía entre la Junta y la asamblea, pero con aprobaciones que han llegado al 98% del consenso se demuestra que no se trata de una corriente que se impone a otra", ha zanjado.
Respecto al hecho de que en el reparto de derechos de autor haya habido un ligero descenso respecto al ejercicio anterior, lo ha atribuido a "tiempos contables", si bien ha insistido en que su objetivo "será siempre el de intentar repartir a los socios las cantidades justas que correspondan".
Por último, preguntado por la imagen de la entidad, ha afirmado que "no se puede vivir anclados en el pasado". "La mejor imagen es la de hacer las cosas bien, que se hable poco de ti y que hagas bien tu trabajo, como estamos intentando ahora", ha concluido.