ES EL HUÉSPED FAVORITO DE LA ENFERMERÍA DE LAS VENTAS

José Tomás: "Esto ya lo conozco"

El de Galapagar evoluciona bien de sus heridas

José Tomás cortó tres orejas antes de entrar a la enfermería por su propio pie con una triple cornada. Foto: EFE

El doctor García Padrós, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de Las Ventas, ha visitado a José Tomás en la Clínica de La Fraternidad para observar la evolución de las cornadas. Según ha manifestado, "las heridas evolucionan bien, sin complicaciones, y los drenajes funcionan a la perfección".

 

Pero para poder hacer un diagnóstico más preciso, hay que esperar "a los resultados de otras pruebas rutinarias que se suelen realizar con este tipo percances: una analítica, un estudio radiológico y una ecografía renal. Entonces ya podremos establecer plazos de recuperación", ha dicho el doctor.

 

Frisando el desprecio por la vida

Este galeno ya conoce bien las hazañas de José Tomás. La gesta de José Tomás de volver a la cara de su segundo toro, con las tres cornadas en su pierna derecha, para rematar la faena, y para posteriormente acudir a la enfermería sin dejarse llevar por las asistencias, fue un hecho que para el doctor "entra dentro de la normalidad del torero".

 

"Hay que tener en cuenta que desde que sufrió la cornada hasta que llegó a la enfermería transcurrieron como mucho cinco minutos, y a pesar de la gravedad de sus heridas, el torero está aún 'caliente', muy ensimismado en sus emociones y casi no nota el dolor. Pero cuando José Tomás cruzó la puerta de la enfermería no tardó ni 20 segundos en caer a la camilla medio inconsciente", ha confesado García Padrós.

 

Casi de inmediato fue llevado al quirófano donde fue intervenido por espacio de "alrededor de una hora". Durante la operación, José Tomás estuvo totalmente sedado "por lo menos cuarenta y cinco minutos".

La herida del muslo es fea AGE


 

Sobre las tres cornadas que sufre el diestro, García Padrós confesó que la que más preocupa es "la del muslo, una herida de 20 centímetros que destroza músculos y aponeurosis", porque las otras dos -la de la pierna y la de la rodilla-, "son menos extensas, por tanto menos graves, pero muy dolorosas".

 

Sin embargo, el médico titular de Las Ventas asegura que fue un "milagro" que José Tomás no sufriera más cornadas, pues "es increíble ver cómo es izado tantas veces, sufre tantos golpes, pues además de las cornadas también tiene un puntazo en la mano izquierda y otro debajo de la mandíbula a la altura del cuello en su primer toro. Tiene suerte de no resultar más gravemente herido".  

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad