Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Tomás ensancha su leyenda

Una corrida de tres orejas. José Tomás, cogido por el quinto toro de la tarde, su segundo, obtuvo un gran triunfo en la la cuarta corrida de abono de la Feria del Caballo de Jerez. Sufrió un puntazo en la pierna derecha y un desgarro, que podría haber sido letal, en el cuello tras ser volteado, pero siguió toreando.
José Tomás mató a este toro de Núñez del Cuvillo de media estocada tendida y descabello. Se le concedió una oreja. Una faena que cambió como de la noche al día. El primer toro había sido manso y el diestro no pudo ofrecer más que su entrega.
Petición de rabo
Finalmente, cortó dos orejas y el público pidió el rabo. Por su parte, el joven Caro Gil se lució en artísticas verónicas, toreó con decisión a un toro distraído y, tras sufrir un atropello, siguió estando valiente y obtuvo una oreja tras terminar con una estocada en todo lo alto, de la que salió cogido sin consecuencias, y obtuvo silencio en el segundo. Otra tarde legendaria e histórica.  AGE