Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Josep Maria Castellet será despedido este sábado en Sant Gervasi en una ceremonia sobria

El crítico, editor y escritor Josep Maria Castellet será despedido en una ceremonia sencilla, laica y sobria en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a las 10.30 horas de este sábado, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.
La ceremonia tendrá varios actos y contará con diversas piezas literarias y musicales elegidas por el propio Castellet antes de morir, como un fragmento de "música callada" del compositor Frederic Mompou, y 'Cuatro Cuartetos' de T. S. Eliot.
Participarán en la ceremonia el actor Joan Carreras, el exconseller de Cultura Joan Rigol, quien hará un discurso, algo que también llevará a cabo un familiar de Castellet.
El acto contará con la presencia de personalidades de la cultura, como el conseller del ramo, Ferran Mascarell, además de todos aquellos colegas, amigos y familiares que no han podido acercarse al velatorio el viernes, y que desean despedir al intelectual.
Castellet murió este jueves en el Hospital de Barcelona a los 87 años, dejando atrás una carrera como uno de los literatos más influyentes en la renovación de la crítica catalana y española gracias a la introducción de las corrientes europeas.