Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El israelí Joseph Madmony dirige 'Restauración', que se proyecta hoy en la Sección Oficial de la 56 edición

El director israelí Joseph Madmony dirige 'Boker Tov, Adon Fidelman' ('Restauración'), largometraje con el que competirá por la Espiga de Oro, el máximo galardón de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que celebra sus 56 edición.
Ambientada en el antiguo barrio industrial de Tel Aviv, la película tiene como protagonista al maestro carpintero y restaurador Yakov Fidelman, cuya vida experimenta un cambio con la llegada a su viejo taller de Anton, un joven y excéntrico vagabundo que se gana la vida como jornalero y que está buscando una ocupación.
Anton se convierte en el aprendiz del anciano Fidelman a cambio de un plato de comida y un exiguo salario aunque las cosas cambian al poco tiempo, cuando fallece el socio de toda la vida de Fidelman y le deja un doble problema: el negocio atraviesa dificultades económicas muy serias y su difunto socio le ha cedido su cincuenta por ciento del taller a Noah, el hijo de Fidelman, que se ha enemistado con la familia.
Noah es un joven abogado ambicioso que apremia a su padre para que se jubile y dé su visto bueno a la construcción de un bloque de pisos en el solar que ocupa el negocio pero Fidelman, que se niega a abandonar el oficio al que ha dedicado su vida, encontrará un inesperado aliado en su nuevo aprendiz.
El director y guionista Joseph Madmony nació en Jerusalén en 1967 y, tras graduarse en la primera promoción de la Escuela de Cine Sam Spiegel de Jerusalén, escribió y dirigió (en colaboración con David Ofek) 'Bat Yam - New York' (1995-97), una serie de televisión que fue muy popular y cosechó en 1997 el premio al Mejor Programa Dramático de la Academia Israelí.
En 2003, también junto a Ofek, escribió y dirigió el largometraje 'The Barbecue People'; en 2005 escribió y dirigió la serie 'Melanoma, my Love' --una versión para la pantalla grande de ésta fue seleccionada en el Festival de Cine de Montreal y fue galardonada con el premio The Cinema, otorgado por los directores israelíes-- y 'Boker Tov, Adon Fidelman' es su segundo largometraje en el cine.