Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Gelman, protagonista de la Noche de los Libros

Juan Gelman ha sido el encargado de comenzar la tradicional lectura ininterrumpida del Quijote en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes..
 
En esta tercera edición la la Consejería ha programado más de 450 actividades en 123 librerías y 80 espacios culturales, donde unos 300 escritores, poetas y músicos se han acercado a su público.
 
Gran expectación ha despertado la conferencia del escritor francés Michel Houellebecq en el salón de actos de la Consejería de Cultura, donde una cola de más de 300 personas aguardaba a que abrieran para entrar.
 
El polémico autor de "Las partículas elementales" ha asegurado que la poesía es como "el discurso de los dementes" o "la propaganda del marxismo" porque se sustenta en la misma reiteración, que es la que le proporciona la musicalidad.
 
En la cuesta de Moyano, 29 casetas han sido colocadas en la calle desde las cinco de la tarde. Sus dueños aseguran que han vendido cuatro veces más que un día normal, lo que significa que la iniciativa ha calado entre los madrileños. La estrella del día: lo último de Carlos Ruiz Zafón.
 
Poesía al ritmo de la música
 
La Noche de los Libros también invadió la Casa de América, donde se puso música, graffitis y breakdance a los poemas de Juan Gelman, ganador del premio Cervantes.
 
La Real Casa de Correos acogió el concierto de Patty Smith, en el que la poesía y la música se unieron para alternar la música de la reina del punk con un homenaje a los literatos españoles. Tan sólo 750 afortunados pudieron disfrutar de un concierto sentido y desenfadado. BQM