Lectura del Quijote

Juan Gelman, protagonista de la Noche de los Libros

Ha iniciado la lectura ininterrumpida del Quijote en el Cïrculo de Bellas Artes

Más de 450 actividades han animado la gran noche de las letras

Juan Gelman ha sido el encargado de comenzar la tradicional lectura ininterrumpida del Quijote en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes..
 
En esta tercera edición la la Consejería ha programado más de 450 actividades en 123 librerías y 80 espacios culturales, donde unos 300 escritores, poetas y músicos se han acercado a su público.
 
Gran expectación ha despertado la conferencia del escritor francés Michel Houellebecq en el salón de actos de la Consejería de Cultura, donde una cola de más de 300 personas aguardaba a que abrieran para entrar.
 
El polémico autor de "Las partículas elementales" ha asegurado que la poesía es como "el discurso de los dementes" o "la propaganda del marxismo" porque se sustenta en la misma reiteración, que es la que le proporciona la musicalidad.
 
En la cuesta de Moyano, 29 casetas han sido colocadas en la calle desde las cinco de la tarde. Sus dueños aseguran que han vendido cuatro veces más que un día normal, lo que significa que la iniciativa ha calado entre los madrileños. La estrella del día: lo último de Carlos Ruiz Zafón.
 
Poesía al ritmo de la música
 
La Noche de los Libros también invadió la Casa de América, donde se puso música, graffitis y breakdance a los poemas de Juan Gelman, ganador del premio Cervantes.
 
La Real Casa de Correos acogió el concierto de Patty Smith, en el que la poesía y la música se unieron para alternar la música de la reina del punk con un homenaje a los literatos españoles. Tan sólo 750 afortunados pudieron disfrutar de un concierto sentido y desenfadado. BQM
 
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad