Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juan Marsé inicia la lectura ininterrumpida del Quijote para celebrar el Día del Libro

El ganador del Premio Cervantes 2008, Juan Marsé, fue el encargado de abrir la tradicional lectura ininterrumpida de El Quijote, que este año celebra su XIII Edición. EFEtelecinco.es
El escritor catalán Juan Marsé, que mañana recibirá de manos del Rey el Premio Cervantes, inició hoy la lectura ininterrumpida del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, donde pronunció las palabras con las que comienza el libro más simbólico de las letras en español.
"En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..." Así comenzó Marsé esta lectura en la que estuvo acompañado por su familia. Dos de sus nietos también subieron al estrado a recitar un fragmento de este libro, que cada año y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro resuena en el Círculo de Bellas Artes.
Tras el Premio Cervantes, diversas personalidades pertenecientes a distintos ámbitos han continuado con la lectura. Juan Miguel Hernández de León, presidente del Círculo de Bellas Artes, dio el relevo a Marsé y tras ellos lo hicieron Lucía Mohino, la ganadora del concurso de la lectura en público; Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia de la Lengua.
También pusieron voz al Quijote el director general del Libro, Rogelio Blanco; la concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno; el anterior Premio Cervantes, el poeta Antonio Gamoneda, y el escultor Agustín Ibarrola, entre otros.
Está previsto que hoy también participen en la lectura la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, o Enrique González Kong, encargado de cooperación de la embajada de Venezuela.
La ministra de Cultura leerá un fragmento del Quijote mañana, día 23, a las cinco de la tarde.
En esta XIII lectura continuada también se ha contado con la participación de una intérprete para sordos.
La lectura se desarrollará de forma ininterrumpida a lo largo de los días 22, 23 y 24.