Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Juanjo Giménez logra la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes

Juanjo GiménezReuters

El director y productor español Juanjo Giménez ha ganado este domingo la Palma de Oro al mejor cortometraje en la 69º edición del Festival de Cannes (Francia) por su obra 'Timecode'.

Giménez, de 53 años y natural de Barcelona, se convierte en el primer director español en lograr la Palma de Oro en la categoría de cortometrajes, y en el segundo en conseguir este premio tras Luis Buñuel, que fue premiado en 1961 con el máximo galardón del prestigioso festival por su película 'Viridiana'.
Después de recibir el premio, que ha sido entregado por la cineasta japonesa Naomi Kawase y la actriz francesa Marina Foïs, Juanjo Giménez ha recordado precisamente al director aragonés. "Luis Buñuel, tú tienes la grande, pero yo tengo la pequeña, que es todavía más dificil de lograr", ha afirmado tras conseguir la Palma de Oro.
El cortometraje 'Timecode' está protagonizado por Lali Ayguadé y Nicolas Ricchini, con guión del propio Giménez