Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julieta Venegas dice que necesita "la rutina para crear"

En 2009, Venegas decidió alejarse de los viajes de conciertos porque "la agitación de las giras no es algo que me inspire para hacer canciones", apuntó. EFE/Archivotelecinco.es
La cantante mexicana Julieta Venegas necesita "la rutina para crear", según declaró en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, de Buenos Aires.
Según "su intuición", tres años después de su éxito "Limón y sal" (2006), la cantautora declaró que tenía que "parar un poquito", para "cambiar la visión" y tomarse su "tiempo de las giras".
En 2009, Venegas decidió alejarse de los viajes de conciertos porque "la agitación de las giras no es algo que me inspire para hacer canciones", apuntó.
Sobre el nuevo disco, "Otra cosa", la artista considera que es "muy diferente" en comparación con los que la lanzaron a lo alto del panorama musical.
"Desarrollé todo el concepto y el sonido del disco en México porque tenía ganas de contrastar con lo de antes", comentó.
En la entrevista, Venegas desveló los ingredientes para la creación de su último álbum, como el uso de "texturas y timbres que le agregan personalidad a la canción", indicó la mexicana.
Asimismo, para la creación del nuevo trabajo, la cantante resalta la colaboración del productor artístico Cachorro López porque se "requiere de un alemán como él", calificando así a su compañero profesional.