JULIO IGLESIAS

Julio Iglesias recuerda a toreros y al deporte español al arrancar su gira

El cantante Julio Iglesias ha recordado a los mejores toreros y ha felicitado a los deportistas españoles, en los que pide pensar "para tratar de hacer una España superior", durante el concierto en la plaza de toros de Málaga que ha abierto su gira europea y en el que incluso ha hablado de la crisis.
 El cantante Julio Iglesias (d), durante el concierto que ha ofrecido esta noche en la Plaza de Toros La Malagueta de Málaga, incluido en su gira 'Starry night'. EFE

El mismo día en que el Parlamento catalán ha aprobado prohibir las corridas de toros en Cataluña a partir de 2012 y está candente el debate nacional sobre este asunto, Julio "lidiaba" en La Malagueta, un coso en el que ha cantado, pero donde en otras ocasiones vio torear "a los mejores" diestros.

Otra pasión nacional, la del deporte, ha estado presente en su actuación al referirse a varios de sus principales exponentes: "a Nadal, Lorenzo, Pedrosa, Contador, Alonso, al baloncesto español histórico y al fútbol español", lo que arrancó del público -cerca de 7.000 personas, según los organizadores- un "oe, oe, oe, oe...".

El artista ha destacado a estos deportistas, de los que dice que "nos hacen profundamente grandes", y ha pedido pensar en ellos "para tratar de hacer una España superior".

"Lo que mantiene vivo al país a pesar de las circunstancias es la pasión, España es un país de pasiones", ha resaltado Julio Iglesias, quien ha reflexionado que "las crisis son nuestras y nosotros las arreglamos".

Entre canción y canción ha recordado momentos de su vida, cuando empezó a cantar hace 42 años y cuando fue a Málaga tras sufrir un accidente y se pasó andando por La Alameda horas, agarrado a su padre "con un bastón y soñando", ya que "había perdido la esperanza y la fuerza", aunque dice que le quedó "una gota de ánimo".

Ha cantado el tema que escribió a su padre, del que recuerda que "le dio tantas ganas de vivir".

También ha bromeado al afirmar que no quiere hablar de sexo porque asegura que ya no lo entiende mucho; ha recordado a su hija Chabeli y a otros hijos suyos al cantar "De niña a mujer" y desde el público le han sugerido que "haga más niños", ante lo que ha respondido con un "no puedo".

Ha arrancado la gala con su "Quijote", ha piropeado a las integrantes del coro; ha dedicado "Abrázame" a su mujer, Miranda, "por los 20 años" y cinco hijos que le ha dado y ha concluido con "Soy un truhán", al que le ha añadido un "siempre he sido español".

"Parece que hace dos siglos que no cantaba en mi Málaga queridísima", ha confesado Julio al poco de empezar el concierto en una provincia de la que fue nombrado Hijo Adoptivo el pasado año.

Los asistentes han cantado a la par con él sus clásicos temas como "Manuela".

Esta gira, "Starry Night", ha llegado a Europa por Málaga, provincia donde Julio Iglesias tiene casa en la localidad de Ojén, próxima a Marbella, adonde ha llegado hace pocos días con su esposa y cinco hijos, donde seguirá hasta septiembre y preparará su próximo trabajo centrado en regrabar los éxitos de los 60, 70 y 80.

Entre los asistentes a la plaza malagueña se encontraban rostros habituales de Marbella como Gunilla Von Bismarck, Luis Ortiz y Beatriz de Orleans; cantantes como Nuria Fergó y políticos como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, o el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz.

A esta actuación le seguirán otras en Montecarlo (Mónaco) el 31 de julio y 1 de agosto y en Cap Roig (Girona) el 5 y 6 de agosto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad