Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Andalucía negocia inversión privada para restaurar el Salón Rico de Medina Azahara

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía trabaja para cerrar un acuerdo con inversores privados que permita complementar la inversión propia de la Administración autonómica destinada a la restauración del denominado Salón Rico de la antigua ciudadela califal de Medina Azahara, en la capital cordobesa, que pretende a ser declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Así lo ha confirmado este lunes, en declaraciones a los periodistas, la propia consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien, a la pregunta de cuándo se producirá una reunión con inversores privados con tal fin, ha respondido que, desde su departamento están "trabajando ya en ello", pero, dado que "hay otra parte con la que se conversa", en este asunto es preciso actuar con "prudencia".
En cualquier caso, según ha subrayado Rosa Aguilar, la posición sobre esta cuestión de la Junta de Andalucía se sustenta en un "compromiso firme y pleno", con el objetivo de "dar un impulso decisivo y definitivo para que, cuanto antes, podamos contar con una pieza que es clave y esencial, como es el Salón Rico para Medina Azahara", dado que dicho conjunto arqueológico "tiene planteado en el horizonte el reto de ser Patrimonio Mundial".
En consecuencia y teniendo en cuenta la mencionada apuesta de la Junta de Andalucía por la recuperación de ese espacio singular de la antigua ciudad palaciega del siglo X, la consejera de Cultura ha dado por "seguro" que del "Salón Rico se podrá disfrutar pronto", pues, Medina Azahara es "una prioridad" para la Junta de Andalucía y, "como tal, vamos a actuar en todos los ámbitos y en todos los sentidos".