Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza quiere redefinir y fortalecer con el Ayuntamiento de Granada el Festival de Cines del Sur

La Consejería de Cultura de Cultura de la Junta de Andalucía, en el marco del apoyo que ofrece a la ciudad de Granada para ser Capital Europea de la Cultura, pretende, de acuerdo con el Ayuntamiento de la capital granadina, redefinir y fortalecer el Festival de Cines del Sur.
Así lo ha anunciado este lunes desde Córdoba la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien ha asegurado, en primer lugar, que "no hay ninguna reducción" en el apoyo económico que ofrece la Administración autonómica al citado festival, aclarando que lo que sí se hará, desde el "diálogo con el Ayuntamiento" de Granada, y contando con "quien hasta ahora dirigía el festival", es "ver cómo damos un impulso nuevo y diferente al festival".
En este sentido, Aguilar ha recordado que Granada "va a ser candidata" a Capital Europea de la Cultura y que, para la consecución de tal objetivo, "tenemos que colaborar todas las instituciones", dejando claro la consejera que "la Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto su respaldo a Granada para esa candidatura" y, en ese contexto, es "el momento" para que "redefinamos" el Festival de Cines del Sur "y que cobre fortaleza para los próximos años".
Eso es, según ha concluido la consejera, "lo que vamos a hacer, lo que pretendemos realizar, con la participación, en el ámbito de la propia ciudad", de forma que aquello "que definamos como nuevo tiempo para el cine en Granada, sea algo de todos y que fortalezca esa candidatura a la Capitalidad Cultural de la propia ciudad", teniendo en cuenta que "el festival parece que, por los resultados que venía dando, había acabado una primera etapa y lo que queríamos es empezar una nueva etapa con fuerza, con participación" y que refuerce la citada candidatura de Granada.