Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta de Castilla y León lamenta la "terrible pérdida" del historiador Emilio Rodríguez Almeida

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del historiador Emilio Rodríguez Almeida, Premio Castilla y León de las Ciencias Sociales y Humanidades.
García Cirac ha calificado de "terrible pérdida" la muerte del arqueólogo e historiador y ha añadido que Castilla y León pierde "un grande de los nuestros". "Su grandeza residía en saber que todos somos una parte muy pequeña de un todo muy grande", ha puntualizado la consejera en su visita a la finalización de las obras de restauración de la iglesia de Santa María en Fuentes de Nava (Palencia).
Por último, García Cirac ha recordado que Emilio Rodríguez Almeida fue uno de los mejores conocedores de la literatura latina y de los clásicos y ha parafraseado al autor para recordar que los seres humanos pasan y sólo los clásicos "han sido, son y serán". "Nos deja un gran legado que queremos difundir. Desde hoy nuestro reconocimiento a su obra y su persona, así como el transmitir mi más sincero pésame a todos sus familiares", ha añadido