Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta de Cofradías de Toledo pide al Ayuntamiento un espacio para llevar a cabo un Museo Diocesano de Cofradías

El consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, José Antonio Jiménez 'Quillo', ha pedido en su 'Decálogo de la Semana Santa de Toledo' al Ayuntamiento de la capital regional que "si se pudiera y hubiera algún edificio" se podría "hacer un museo diocesano de cofradías", ya que así se lo han pedido "muchos cofrades".
Así lo ha señalado en el acto institucional que ha tenido lugar este martes en el que ha estado acompañado de la presidenta de la Junta, Ana Pérez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.
Además, ha pedido "ayuda para recuperar y potenciar la procesión del Domingo de Resurrección", así como que se "recuperen hermanamientos de Semana Santa con otras ciudades" y se "potencie y cuiden a las bandas de música municipales".
Por otro lado, ha señalado que los traslados de imágenes o pasos que, actualmente se realizan de un modo sencillo, se hagan con una "procesión litúrgica".
Por último, el padre 'Quillo' ha pedido a los ciudadanos que hagan "gestos atentos a la caridad", que quieran a la Iglesia "como es" y se esfuercen en "reforzar su fe y pedir perdón".