Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza ya ha remitido a la Unesco, traducido al inglés, el proyecto de la segunda puerta de la Mezquita

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha anunciado este miércoles que su Consejería ha remitido este martes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para que, a su vez, lo remita a la Unesco, el proyecto del Cabildo Catedral de Córdoba para la apertura de la llamada 'segunda puerta' en la Mezquita-Catedral, una vez que dicho organismo de la Iglesia Católica lo ha traducido al inglés, tal y como requería la Unesco, para que ésta lo evalúe y luego la Junta decida.
En declaraciones a los periodistas, Rosa Aguilar, quien ha inaugurado el 'Congreso Internacional Medina Azahara y las ciudades islámicas Patrimonio Mundial' en el propio Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahara, en Córdoba, ha explicado que la Junta ha remitido a la Unesco (a través del Gobierno de la Nación) el citado proyecto y cuyo objetivo es facilitar el acceso al templo de las procesiones en Semana Santa, en cuanto el Cabildo lo ha traducido al inglés.
La Consejería de Cultura ha esperado hasta que el Cabildo le facilitado el proyecto en inglés, dado que "es el autor" del mismo, para así "dar garantías, al 100%, de que aquello que se remite a la Unesco, en éste y en todos los casos similares", es la "traducción es fidedigna con el proyecto que presentaron ante la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía" en Córdoba.
Dicha Delegación de Cultura ya dio el visto bueno en su día al proyecto del Cabildo, aunque la Consejería de Cultura ha preferido consultar a la Unesco después de que Icomos, organismo dependiente de la propio Unesco, haya manifestado su oposición a que una de las celosías que cubren los arcos del muro Norte del templo se convierta en una puerta.