Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza trabaja para que el complejo arqueológico de Itálica no cierre en los meses de verano

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha dicho este miércoles que se "está trabajando" para que el Conjunto arqueológico de Itálica, enclavado en Santiponce (Sevilla), "permanezca abierto en todo momento y a lo largo de todo el tiempo", después de que el comité de empresa haya denunciado que el recinto permanecerá cerrado del 5 de julio al 6 de septiembre, al "no contar con personal suficiente para cubrir las vacaciones de los vigilantes".
En ese sentido, Aguilar ha añadido en declaraciones a los periodistas en Sevilla durante la presentación de la exposición 'Anna Bella Geiger. Geografía física y humana' en el CAAC, que desde la Junta "se está analizando" el número de personas que hacen falta para cubrir las vacantes y "atender" a todas las necesidades desde el punto de vista arqueológico, del yacimiento y "todo lo que significa históricamente ese lugar y espacio".
Según ha explicado la consejera, el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, se iba a poner en contacto con el comité de empresa que gestiona dicho espacio para transmitirle toda la información, ya que "estamos gestionando la permanencia de Itálica y no contemplamos que los meses de verano esté cerrado", ha añadido.
Asimismo, ha recalcado el compromiso de la Junta con este yacimiento, donde ha asegurado que "se lleva tiempo trabajando" en una solución, ha mostrado su "sorpresa" por la información que ha obtenido el comité, y ha reiterado que lo "importante" es la respuesta que se dé por parte de la Consejería.