Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Junta andaluza investiga la oferta de venta en Internet de un supuesto capitel de Medina Azahara

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ante la aparición de diversos anuncios, en distintas páginas web de venta por Internet, ofreciendo por algo más de 40.000 euros un supuesto capitel procedente de la antigua ciudadela califal de Medina Azahara, en Córdoba, ha abierto una investigación al respecto.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, en este caso se está siguiendo "el procedimiento habitual que se realiza en estos supuestos, es decir, se han abierto diligencias informativas para la identificación del bien, así como de su clasificación y titularidad".
Igualmente, la Consejería de Cultura solicitará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte "que informe sobre si el citado bien ha pasado el trámite preceptivo, en su caso, para su venta y si para ello cuenta con el necesario certificado de exportación", tal y como asegura en tales anuncios en Internet el particular que lo ofrece para la venta.