CULTURA-SUBASTA

Seis retratos de Kate Moss por el "grafitero" Banksy no encuentran comprador

Seis serigrafías del "grafitero" británico Banksy que representan a la modelo Kate Moss no han encontrado comprador en una subasta celebrada en Londres.

Los seis trabajos, de una serie limitada de veinte realizada en el 2005, se ofrecieron el martes al mejor postor en la sala Bonhams y se esperaba que alcanzaran un precio superior a las 150.000 euros.

Banksy, pseudónimo de un artista nacido en 1975 y del que se desconoce la identidad real aunque se dice que vive en Bristol, se inspiró para la serie en la imagen que creó en su día Andy Warhol de Marilyn Monroe.

En otra subasta, celebrada a principios de febrero, otra serigrafía de la misma serie llegó a superar los 100.000 euros.

Los retratos de la supermodelo británica la presentan cada uno con diferente color de ojos, labios, cara y pelo, como hizo Warhol con la actriz de Hollywood.

Por algunas obras del artista británico, cuya seña de identidad es la provocación, sobre todo política, han llegado a pagarse en otras ocasiones más de 400.000 euros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad