Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis retratos de Kate Moss por el "grafitero" Banksy no encuentran comprador

Seis serigrafías del "grafitero" británico Banksy que representan a la modelo Kate Moss no han encontrado comprador en una subasta celebrada en Londres.
Los seis trabajos, de una serie limitada de veinte realizada en el 2005, se ofrecieron el martes al mejor postor en la sala Bonhams y se esperaba que alcanzaran un precio superior a las 150.000 euros.
Banksy, pseudónimo de un artista nacido en 1975 y del que se desconoce la identidad real aunque se dice que vive en Bristol, se inspiró para la serie en la imagen que creó en su día Andy Warhol de Marilyn Monroe.
En otra subasta, celebrada a principios de febrero, otra serigrafía de la misma serie llegó a superar los 100.000 euros.
Los retratos de la supermodelo británica la presentan cada uno con diferente color de ojos, labios, cara y pelo, como hizo Warhol con la actriz de Hollywood.
Por algunas obras del artista británico, cuya seña de identidad es la provocación, sobre todo política, han llegado a pagarse en otras ocasiones más de 400.000 euros.