Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La antropóloga Kathryn Woolard recibirá el XXVI Premi Internacional Ramon Llull

La antropóloga norteamericana Kathryn Woolard recibirá el XXVI Premi Internacional Ramon Llull, dotado con 8.000 euros, por "ayudar notablemente a hacer conocer la situación del catalán entre la comunidad académica, sobre todo de Estados Unidos", según ha anunciado el Institut Ramon Llull (IRL) en un comunicado.
El premio se convoca anualmente y de forma conjunta por la Fundació Ramon Llull y la Fundació Congrés de Cultura Catalana, y tiene el objetivo de valorar el conjunto de la obra individual de una persona de fuera del dominio lingüístico, escrita en cualquier lengua, y que haya significado un notable conocimiento de la realidad histórica y cultural catalana.
Kathryn Woolard es profesora de Antropología en la Universidad de California, y ha desarrollado su trayectoria, sobre todo, en el campo de la antropología lingüística, ocupándose de la política lingüística española e inglesa de Estados Unidos y de la situación sociolingüística de Catalunya, donde ha llevado a cabo diversas estancias de investigación.