Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maryam Keshavarz presenta hoy 'Circumstance', coproducción de Estados Unidos, Irán, Líbano y Francia

La directora estadounidense Maryam Keshavarz presentará este viernes en la sección Oficial de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) la película 'Circumstance', una coproducción de Estados Unidos, Irán, Líbano y Francia que competirá por el máximo galardón del festival.
La trama se centra en la historia de Atafeh y su hermano Mehran, crecidos en un hogar donde la música, el arte y la curiosidad intelectual lo impregnaban todo.
Mientras Atafeh sueña con la fama y la aventura, y tanto ella como su mejor amiga, Shireen, exploran el submundo de Teherán con juvenil energía y con la determinación de ser ellas mismas, Mehran regresa a casa tras someterse a un programa de rehabilitación por su drogadicción.
Su renuncia a su anterior vida de decadencia adoptará la forma de una venganza y su obsesiva dedicación a la música clásica pronto encontrará una salida destructiva; tras perder la confianza de sus padres y sentir celos de la afectuosa relación que su hermana Atafeh tiene con su padre, se esfuerza en esta nueva etapa por encontrarle sentido a su existencia.
Mientras vigila sin tregua a su propia familia, irá sintiéndose cada vez más marginado de ella.
Maryam Keshavarz nació en Nueva York y estudió Literatura Persa en la Universidad de Shiraz antes de dedicarse a la dirección cinematográfica; es diplomada en Literatura y Estudios Femeninos por la Northwestern University y licenciada en Estudios de Medio Oriente por la Universidad de Michigan.
Tras culminar un máster en Bellas Artes por la Escuela Tisch de la Universidad de Nueva York, ha dedicado la última década a dirigir películas con las que ha cosechado numerosos premios.
Después de rodar en 2005 su primer largo documental, 'The Color of Love', su cortometraje 'The Day I Died' fue premiado en los festivales de Mar de Plata, Clermont-Ferrand, Nueva York y Berlín y su primer largometraje de ficción, 'Circunstancia', fue seleccionado para el laboratorio de guión y dirección de Sundance y para el Festival de Tribeca.