EEUU-CINE

Kevin Spacey protagonizará "Catalonia", un filme basado en la obra de George Orwell

Los actores Kevin Spacey y Colin Firth protagonizarán "Catalonia", la adaptación cinematográfica de la novela de George Orwell "Homenaje a Cataluña" (1938), según informó la edición digital de la revista Variety.

El filme será dirigido por Hugh Hudson ("Charriots of Fire", 1981) sobre el guión de Bob Ellis y la producción contará con la participación del cineasta brasileño Fernando Meirelles a través de su compañía O2 Films.

La historia de la novela de Orwell gira en torno a sus experiencias personales cuando el autor y su mujer, Eileen, viajaron a Barcelona en 1936, donde el escritor y periodista británico se acabó uniendo a las brigadas anarquistas para luchar en la Guerra Civil española.

La película destacará la relación entre Orwell y Georges Kopp, el comandante de la brigada.

La producción comenzará en la primera mitad de 2010 con la búsqueda de localizaciones en Reino Unido, España, Argentina y Uruguay.

Spacey, ganador de dos Óscar por "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999), estrenará este año "The Men Who Stare at Goats", mientras que a Firth ("Bridget Jones's Diary", 2001) se le podrá ver en cuatro filmes, entre ellos "A Christmas Carol" y "Dorian Gray".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad