Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kevin Spacey protagonizará "Catalonia", un filme basado en la obra de George Orwell

Los actores Kevin Spacey y Colin Firth protagonizarán "Catalonia", la adaptación cinematográfica de la novela de George Orwell "Homenaje a Cataluña" (1938), según informó la edición digital de la revista Variety.
El filme será dirigido por Hugh Hudson ("Charriots of Fire", 1981) sobre el guión de Bob Ellis y la producción contará con la participación del cineasta brasileño Fernando Meirelles a través de su compañía O2 Films.
La historia de la novela de Orwell gira en torno a sus experiencias personales cuando el autor y su mujer, Eileen, viajaron a Barcelona en 1936, donde el escritor y periodista británico se acabó uniendo a las brigadas anarquistas para luchar en la Guerra Civil española.
La película destacará la relación entre Orwell y Georges Kopp, el comandante de la brigada.
La producción comenzará en la primera mitad de 2010 con la búsqueda de localizaciones en Reino Unido, España, Argentina y Uruguay.
Spacey, ganador de dos Óscar por "The Usual Suspects" (1995) y "American Beauty" (1999), estrenará este año "The Men Who Stare at Goats", mientras que a Firth ("Bridget Jones's Diary", 2001) se le podrá ver en cuatro filmes, entre ellos "A Christmas Carol" y "Dorian Gray".