Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace 'Made in Kibera. Stories on the Move', iniciativa para potenciar a los jóvenes talentos de Nairobi (Kenia)

La ONG española Más Por Ellos y el colectivo de jóvenes Ghetto Youth Focus Fundation de Kibera, el 'slum' (poblado chabolista) más grande de África, situado en los suburbios de Nairobi (Kenia), han puesto en marcha 'Made in Kibera. Stories on the Move', una iniciativa que pretende potenciar el talento de una nueva generación de jóvenes talentos dispuestos a luchar por hacer de su casa un lugar mejor.
'Made in Kibera. Stories on the Move' es un movimiento artístico, social y solidario que nace con la intención de cambiar la imagen negativa de Kibera (de pobreza, violencia, desempleo y falta de higiene) a través del arte. Tal y como dice este antiguo proverbio en swahili, 'Sanaa ni kioo cha jamii', el arte es el reflejo de la sociedad, y los artistas son los mejores embajadores para contar sus historias; historias llenas de superación y esperanza que merecen ser escuchadas.
Cantantes de Reggae, Hip-hip, Gospel, poetas, bailarines, músicos tradicionales y humoristas de Kibera forman parte de este colectivo de jóvenes talentos.
ENCARGA TU CANCIÓN POR 10 EUROS
El movimiento cobra vida con un videoclip rodado a través de 'crowdfunding' en el que aparecen diez de los artistas, varios micro-vídeos individuales mostrando las distintas disciplinas, Redes Sociales y una plataforma web que ampara la iniciativa completa. Las piezas podrán verse a través del canal del proyecto en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9U1VqY_m61ecTwcyygO4bA
Además, la iniciativa brinda la oportunidad a los usuarios de contar sus propias historias y encargarlas a los artistas para que las conviertan en canciones, a cambio de una aportación monetaria de diez euros, una nueva forma de donación que mantiene a los artistas activos, ilusionados y les permite sentirse realizados al poder vivir de su talento. Las peticiones se podrán realizar a través de www.madeinkibera.com.
El objetivo final del proyecto es recaudar fondos para impulsar la creación del primer estudio de grabación (vídeo y audio) de Kibera, gestionado por los propios artistas locales, que les permita ser autosuficientes y les brinde la oportunidad de seguir creando con unos costes asequibles que sí puedan permitirse.