Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiko Veneno actuará en el Parador de Cuenca el 2 de julio dentro del ciclo musical y artístico Estival Cuenca

El cantante Kiko Veneno recibirá el III Premio Manuel Margeliza del ciclo musical y artístico Estival Cuenca y actuará el día 2 de julio en el Parador de la capital dentro de este ciclo, que se celebrará entre los días 28 de junio y 9 de julio.
Este galardón, que consiste en una cerámica creada por el artista conquense Tomás Bux, tiene como objeto "acercar y resaltar a grandes músicos que destaquen por sus valores y recordar y homenajear al docente y músico conquense que le da nombre", según ha informado la organización del ciclo en nota de prensa.
El jurado juzgó su "contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular".
También ha destacado que Kiko Veneno es "uno de los músicos más respetados y prolíficos del panorama musical español", señalando que "participó junto a Camarón de la Isla en el mítico disco 'La leyenda del tiempo' y ha realizado "infinidad de colaboraciones y conciertos en todo el mundo".
Asimismo, ha remarcado que, ya en solitario, editó álbumes "de gran nivel" como 'Pequeño salvaje', 'Échate un cantecito', 'Puro veneno', 'El hombre invisible', 'Dice la gente' o 'El pimiento indomable'.
En cuanto a los premios que ha recibido el cantante, en 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales tras Serrat, Amaral y Juan Perro y antecediendo a Luz Casal, Carmen París y Jorge Pardo.
Sobre el concierto del 2 de julio, la organización ha señalado que esta es la primera vez que Kiko Veneno actuará en la ciudad conquense y ha afirmado que el aforo no superará las 450 personas sentadas, ya que el ciclo tiene la idea de "cuidar la comodidad y el disfrute de música en vivo, vistas y gastronomía".
El ciclo conquense irá dando a conocer su programación en próximas semanas. Por su parte, las entradas se pondrán a la venta en abril o mayo.
Además, antes de Kiko Veneno actuarán los conquenses The Teacher's Band y, durante el descanso y los directos, se podrán degustar pinchos de alta cocina elaborados por el chef del Parador, Juan Mora.
Los conquenses, que son "uno de los grupos habituales" de Estival Cuenca, realizarán "un recorrido por sus temas propios junto a otras versiones de conjuntos y solistas".
Por último, Estival Cuenca ha comentado que colaborará con los actos del XX aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y de la Facultad de Bellas Artes, así como del 50 aniversario de la inauguración del Museo de Arte Abstracto de la ciudad.