Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kiko Veneno abre este miércoles el festival de las músicas del mundo, Alamar

El festival de las músicas del mundo Alamar se inaugura este miércoles con el cantante Kiko Veneno como cabeza de cartel para un evento que, en esta edición, se realiza en la explanada ubicada junto al Mesón Gitano de Almería con entrada totalmente gratuita hasta completar aforo.
La cita está incluida en el Almería Summer Festival y comenzará a partir de las 22,00 horas. Kiko Veneno será el encargado de inaugurar la explanada colindante al Mesón Gitano en la primera cita del festival, de manera que al día siguiente será el turno de Tetuán Asmir Ensemble; un conjunto que está formado por músicos de Tetuán cuyo propósito es "rescatar y divulgar el patrimonio musical de Al-Andalus, tan vinculado también a la ciudad de Almería".
El día 17 el proyecto musical Minha Lua, de Portugal, ofrecerá una "renovada interpretación del fado tradicional", tanto en la instrumentación como en la puesta en escena a través de la voz de Victoria Cruz.
El cierre del festival será para Aywa, un grupo formado en Montpellier (Francia) pero con componentes de diversos orígenes. "Su estilo es muy particular ya que reúne cantos del Magreb que se reencuentran con el rock y las músicas del mundo con pinceladas de jazz", han explicado desde el Área de Cultura.