Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kylie Minogue, Caballero de las Artes y las Letras

La Ministra de Cultura francesa, Christine Albanel,  ha definido a Kylie como "alquimista de la música, después de otorgarle el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de París por su contribución al enriquecimiento de la cultura francesa. Albanel destacó "su simplicidad y naturalidad", que la alejan del "frío icono irreal de la perfección", y el "coraje" que mostró cuando reveló al público que sufría un cáncer de mama.
 
"Al hacerlo, favoreció la concienciación. Algunos médicos incluso hablan de un 'efecto Kylie' que incitó a jóvenes mujeres a someterse regularmente a pruebas", ha asegurado la ministra, que ha calificado a la cantante de "princesa del pop y reina incontestable del baile".
 
La cantante australiana recibió la condecoración, muy emocionada, justo el día antes de iniciar su gira mundial en el pabellón Bercy de París. La diva estuvo acompañada de sus padres y se confesó "enamorada de Francia", una historia de amor que, dijo, "florece como una primavera eterna". BQM