Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"LOL", comedia sobre la relación entre padres e hijos que arrasó en Francia

La actriz Christa Theret, protagonistas de "LOL", una comedia que han visto en Francia más de cuatro millones de personas y que trata sobre las relaciones entre una adolescente, la propia Christa Theret, y una madre cuarentona, Sophie Marceau, que llega este fin de semana a las salas españolas. EFEtelecinco.es
Más de cuatro millones de franceses fueron a los cines a ver "LOL", una comedia de la cineasta Lisa Azuelos sobre las relaciones entre una adolescente, Christa Theret, y una madre cuarentona, Sophie Marceau, que llega este fin de semana a las salas españolas.
LOL son las siglas de "Laughing Out Loud" (muerto de risa) en la jerga de los internautas, pero Lol también es como llaman a Lola sus amigos en la película, una cinta sobre los amores y desamores de un grupo de adolescentes y sus relaciones con unos padres cuarentones, que también andan un poco liados en sus tomas de decisiones.
Lola es Christa Theret y su madre en la ficción es Sophie Marceau, que en su última visita a España para promocionar "Espías en la sombra", explicaba a Efe que "LOL" es una "comedia generacional sobre las relaciones entre padres y adolescentes, pero no es un filme social, más bien es una película romántica, divertida y optimista, que ha sido un éxito de taquilla porque la han ido a ver todo tipo de públicos".
Sí, 4 millones de espectadores franceses se han acercado a las salas a ver "LOL", de la que su directora y guionista Lisa Azuelos destacaba a Efe que tiene una hija de esa edad y "sentía la necesidad de contar lo que viven los jóvenes de hoy en día y contárselo también a los padres, para unos y otros vemos como es la realidad, pero sin miedos".
Tras rodar "Ainsi soient-elles", "15 Août" y "Comme t'y es belle", tres películas sobre las relaciones de pareja, Azuelos, que suele ir anotando y procesando todo lo que le llama la atención, ha querido trasladar ese mundo entre dos, a la relación entre una madre separada que encuentra un nuevo amor y una hija que, tras el verano, rompe con su novio y se enamorada del mejor amigo de éste.
"Me gustan las historias de pareja -explica- por eso ya preparo dos nuevos guiones, uno que se desarrolla en el Camino de Santiago y otro en Saintz Tropez; todavía no sé cual rodaré".
Lisa Azuelos confiesa que escribir este guión le ha "servido como psicoterapia". "Mi adolescencia fue difícil y solitaria, no tenía nada que ver con la protagonista de la película, pero los sentimientos y las reacciones, aunque hayan pasado los años, siguen siendo los mismos", aclara.
En un claro y confeso homenaje a cintas francesas como "Para nosotros las inglesitas", de Michel Lang (1975), "Los cateados", de Claude Zidi (1980) y "La fiesta", de Claude Pinoteau (1980), y admiradora de cintas como el diario de "El diario de Bridget Jones" o "Love Actually", Lisa Azuelos asegura que "más que la comedia romántica, uno de sus géneros preferidos es la comedia humana, esa que se hace para entretener".
"LOL" es una película que "llama a la reflexión, pero hecha sobre todo para entretener", asegura la cineasta, y lo mismo opinan los jóvenes actores protagonistas, Christa Theret y Jeremy Kapone, convertidos en dos nuevas estrellas del cine francés.
Para Christa, que da vida a Lol, la película "refleja muy bien cómo viven los adolescentes franceses, todos los europeos más bien", y Jeremy apunta que esas "dos horas de películas resumen muy bien" los dos últimos años de su vida.
Jeremy, que además de actor es el líder del grupo Kapone Espinosa e incluso una de sus canciones está incluida en la banda sonora, dice haber "aprendido mucho de este rodaje". "Sobre todo de una actriz tan generosa y tan cargada de energía como Sophie Marceau", añade Christa.