Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lagartija Nick, Sara Ledesma y el 'cant d'estil' centran el "ecléctico" cartel del Festival Arrankapins

El Festival Arrankapins, que se celebrará entre el 22 y el 24 de julio en el Pinar del Grao, ha programado un cartel que incluye las actuaciones de Sara Ledesma, Lagartija Nick y El Chamuyo, entre otros artistas, según ha presentado este miércoles la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz.
La concejala ha estado acompañada en la presentación por Sergi Almiñana, de El Caimán Producciones; y Luis Óscar García, de Metrònom. Ruiz ha destacado que Arrankapins pretende, a medio plazo, poner al Grao de Castellón en el "mapa" de los festivales veraniegos de la Comunitat Valenciana, "con más de 20 citas en todo el territorio, con el Feslloch, el FIB, el Rototom y el Arenal como más cercanos".
La edil también ha manifestado que sin coincidir con éstos en fechas ni en estilo y con la pretensión de ofrecer una alternativa musical "ecléctica" entre los carteles de los festivales más cercanos, comienza esta primera edición del Festival Arrankapins, "que queremos hacer crecer poco a poco, con seguridad y con los pies en el suelo".
El festival, que durará 3 días, se realizará en formato de puertas abiertas, completamente gratuito, en el Pinar del Grao y en pleno mes de julio, "por eso estamos seguros de que será un éxito para el Distrito Marítimo de Castellón", ha dicho la concejala.
Según Ruiz, Arrankapins es una iniciativa que servirá para impulsar y dinamizar el turismo de la localidad "con el objetivo de completar la calidad y la oferta turística y cultural tanto para los que nos visitan como para los que somos de aquí".
APUESTA INTERESANTE
Por su parte, Sergi Almiñana ha destacado que cree que es una "apuesta interesante" en un lugar "emblemático" como es el Pinar "que tiene una conexión emocional con la gente de Castellón". Además, -ha dicho- "se trata de una propuesta artística que encaja con el entorno porque es de carácter lúdico, está dirigida a todos los públicos e invita a disfrutar de la música en un entorno inigualable".
Almiñana también ha informado de que paralelamente a la actividad musical, habrá una oferta gastronómica con la presencia de 'food trucks' y actividades para niños y público familliar con La Ludoneta el sábado y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.
Por último, Luis Óscar García ha presentado el cartel del festival "con una franja de estilos muy amplia y una clara apuesta por la normalización del valenciano en los festivales musicales". "Hemos optado por un cartel con una buena representación de grupos y artistas que hacen música en valenciano y muchos de ellos, además, provienen de las comarcas de Castellón", ha subrayado.
Así, el festival comenzará el viernes 22 de julio a las 19.00 horas con una representación de la música popular valenciana y 'cant d'estil' con Toni de l'Hostal y Pep Gimeno El Botifarra. Por la noche será el turno de Auxili, La Ranamanca y El Chamuyo.
El sábado habrá una primera parte más 'indie' a partir de las 19.00 horas con Sara Ledesma y Lagartija Nick y por la noche comenzará una velada más rockera con Junior Mackenzie, Luis Prado (Sr. Mostaza) y Obeses.
Por último, el domingo por la mañana, a partir de las 11.00 horas, actuarán Las Auténticas y Trobadorets y, a partir de las 19.00 horas, será el turno de la Fiesta de Presentación del Rototom, con el sonido reggae de Candela Roots, Mediterranean Roots y Funkiwis.