Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Langui: "Cada vez más acosadores piden perdón"

El Langui: "Cada vez más acosadores piden perdón"Informativos Telecinco

Como cada año, el municipio de Torrejón de Ardoz está celebrando la Semana de la Juventud y en esta ocasión tienen como protagonista al cantante El Langui. El programa de este año cuenta con actividades deportivas como tiro con arco, musicales y también monólogos que va a estar a cargo de Joseba y el actor Canco Rodríguez.

El cantante, que está totalmente centrado en la campaña contra el bullying escolar de Mediaset, va a visitar varios centros escolares para informar a los alumnos y seguir con la lucha contra el acoso escolar. El alcalde de la localidad madrileña, y principal impulsor del proyecto en el pueblo, Nacho Casavilla, ha afirmado durante la presentación que "a los chavales se les va a quedar mucho más si se lo cuenta él (El Langui) que si se lo cuentas en casa o yo".
"Queremos toda la sociedad, colegios públicos y privados, asociaciones, etc luchemos contra ello", es objetivo que se persigue con este nueva iniciativa contra el bullying.  Y sobre todo, ha querido recalcar que las actividades y charlas tienen que servir para que "los chavales sepan que no están solos".
El Langui, quien ha confesado sufrir acoso escolar en su infancia, ha admitido también que siempre estuvo arropado por compañeros que le defendieron y apoyaron contra esta lacra, lo que le impulsó a seguir adelante. “Seguimos buscando valientes que sabemos que hay muchos pero que, a veces, les cuesta un poco sacar la empatía con el compañero que lo está pasando mal”, ha declarado el rapero al medio CHANCE.
 La cara de la nueva campaña contra el acoso escolar de Mediaset, asegura que actualmente existen medios suficientes para denunciar este problema. “Hay muchos más medios de comunicación, muchos más medios que hacen visibilizar las situaciones de maltrato o caso. Y es la manera de concienciar”, ha sentenciado el cantante.