Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lara Moreno, nueva editora invitada de Caballo de Troya en 2017

La escritora Lara Moreno (Sevilla, 1978) tomará el testigo de Alberto Olmos al frente de Caballo de Troya, sello de Penguin Random House Grupo Editorial, a partir de enero de 2017.
Éste será ya el tercer año consecutivo de un proyecto que tiene como idea principal "el descubrir y publicar nuevas voces con la impronta personal de jóvenes autores españoles con recorrido en el panorama literario".
Elvira Navarro fue elegida como primera editora invitada del sello Caballo de Troya para el año 2015, sucediendo a Constantino Bértolo, alma del proyecto desde su fundación en 2003 hasta su jubilación. Lara Moreno será la tercera editora, tras el paso de Olmos en el año 2016.
"Le he dado muchas vueltas a la idea de confeccionar un catálogo que tenga una unidad propia, una característica común, quizá una temática, una generación, incluso un género, una ideología, y al final solo se me ocurre un hilo común: publicaré los seis libros que me apasionen, que me duelan y que me sorprendan", ha señalado, tras remarcar que escogerá manuscritos de autores que nacieron entre los años 70 y 90.
Del trabajo de sus antecesores, Moreno ha escogido dos títulos: 'El comensal', de Gabriela Ybarra, por ser "el ejemplo perfecto del milagro editorial" y 'La pertenencia', por ser "un libro tan personal, tan íntimo, tan reflexivo y bien escrito".
En 2017, Caballo de Troya sacará al mercado seis nuevos títulos en formato papel y los seguirá publicando simultáneamente en su formato digital, al precio de 3,99 euros.
Moreno (Sevilla, 1978) ha publicado los libros de relatos 'Casi todas las tijeras' (Quórum, 2004) y 'Cuatro veces fuego' (Tropo, 2008) y los poemarios 'La herida costumbre' (Puerta del Mar, 2008) y 'Después de la apnea' (Ediciones del 4 de Agosto, 2013).
Sus cuentos están recogidos en numerosas antologías y, con su primera novela 'Por si se va la luz' (Lumen, 2013) se le otorgó el premio Nuevo Talento FNAC de Literatura, y fue finalista del premio Tormenta en un Vaso al mejor debut del año. Su segunda novela, 'Piel de lobo', saldrá en Lumen a finales de este mismo año.