Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lasalle aborda hoy la situación de los creadores jubilados con miembros de la plataforma 'Seguir Creando'

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, recibirá este miércoles, 10 de febrero, a varios miembros de la plataforma 'Seguir Creando' puesta en marcha por varias organizaciones profesionales --entre las que se encuentran CEDRO, SGAE, ACE, VEGAP y la AELC, entre otras-- ante la situación actual de los autores mayores de 65 años que deben elegir entre realizar su actividad o cobrar una pensión.
El encuentro tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, en la sede del Ministerio de Cultura, según informan las asociaciones profesionales.
En un comunicado, los convocantes denuncian que destacados creadores --entre los que se encuentran escritores como Antonio Gamoneda, Javier Reverte o José Manuel Caballero Bonald-- están siendo inspeccionados por el Ministerio de Hacienda, por la aplicación de la actual norma que detrae de la pensión las cantidades percibidas por otros conceptos tras la jubilación.
Con el lanzamiento de la plataforma 'Seguir creando', sus impulsores quieren que cualquier profesional del sector pueda seguir creando de forma remunerada después de su jubilación, sin dejar de percibir una pensión a la que contribuyeron durante su vida activa, una circunstancia que la ley prohíbe desde el año 2013.