Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lassalle admite no sentirse "orgulloso" del retraso de la aprobación de la Ley de Mecenazgo

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha manifestado este lunes que no se siente "orgulloso" del retraso que está sufriendo la aprobación de la Ley de Mecenazgo, uno de sus proyectos prioritarios desde el inicio de esta legislatura.
Durante su comparecencia en la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados, Lassalle ha reiterado que se trata de un proyecto en el que se ha "comprometido" y ha admitido que, "con su demora, la cultura afronta una anormalidad legal que es difícilmente explicable".
"No estoy orgulloso de eso pero sigo pensando que la prioridad es la cultura, sigue siendo uno de los objetos prioritarios", ha apostillado.
"Aún nos queda recorrido para este propósito", ha indicado el secretario de Estado de Cultura, quien ha prometido que pondrá todo su "empeño" para que la cultura cuente con una Ley de Mecenazgo, para lo que ha indicado que espera "convencer" al Ministerio de Hacienda, responsable de su aplicación.